Seguínos en:
Laborales

Arreglo por cuatro meses

La Provincia acordó sumas fijas con los gremios ATE y UPCN

Las sumas van de $4.000 y $11.000, según categoría, no remunerativas ni bonificables. Falta el Ok de asambleas sindicales.

 

El gobierno provincial presentó este lunes una oferta salarial a los gremios de la administración central agrupados en ATE y UPCN. Se trata de sumas fijas no remunerativas y no bonificables que se abonarán entre agosto y noviembre próximo, y la decisión de avanzar con una nueva negociación paritaria en diciembre.

El secretario general de UPCN, Jorge Molina, detalló que la propuesta es de una suma fija retroactiva con los salarios de agosto, de 4.000 pesos para las categorías más bajas y hasta 8.000 pesos para los cargos más altos, que regirá para los sueldos de septiembre. Luego, en octubre se abonarán 4.500 pesos para las categorías de los niveles inferiores y en noviembre serán 5.000 pesos (hasta 11.000 pesos para las categorías más altas).

En la reunión se analizó también la situación de contratados y subrogancias. “Es un avance muy importante, estamos en una emergencia”, analizó el referente de UPCN a la salida de la reunión. Por su parte, el secretario general de ATE, Jorge Hoffman, avaló la oferta gubernamental y dijo que el gremio responderá "en las próximas horas, a más tardar mañana".

“En los dos primeros tramos estamos por encima de la inflación. Las categorías inferiores tendrán a agosto un aumento salarial del 20 por ciento cuando la inflación acumulada desde diciembre será del 16 por ciento”, aseveró el titular de ATE Santa Fe.

Para este miércoles fueron convocados los gremios de la salud y todavía no hay fecha para el debate salarial con los sindicatos docentes

 

07.09.2020 21:40 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina