Por Redacción
El 92% de los habitantes de la región cree que es importante la continunidad de una red de vuelos de bajo costo.
Durante el mes de julio Flybondi, junto a CIO Investigación, realizó una encuesta de opinión pública en todo el territorio argentino. El objetivo de este estudio fue conocer y entender la relación de la sociedad con el sector de aerolíneas low cost, el nivel de aprobación de la actividad y la valoración respecto del impacto positivo que generan a pocos meses de cumplir 3 años desde que se comenzaron los vuelos low cost en Argentina.
En el marco de esta encuesta de alcance nacional, fueron encuestados habitantes de la Región Centro del país:
El 92% de los habitantes de la región Centro creen que es muy importante/importante desarrollar una red de vuelos low cost en Argentina.
7 de cada 10 habitantes piensan que los vuelos low cost benefician a la ciudad en la que viven.
#ArgentinaDice
A nivel nacional, la encuesta también arrojó interesantes datos sobre la relación de la sociedad con las aerolíneas low cost:
El 93% de los argentinos cree que es importante desarrollar una red de vuelos low cost en Argentina (de ellos, un 72% lo considera muy importante).
El 80% piensa que contar con vuelos low cost beneficiaría a la ciudad en la que vive. Consultados sobre cuáles serían los aspectos en los que se benefician las ciudades por tener vuelos low cost, los tres mejores rankeados son: porque promueve la actividad turística, permite que más gente pueda volar y contribuye a generar trabajo.
Además el estudio buscó ponderar cuáles son los distintos ejes positivos que la opinión pública considera que las aerolíneas low cost aportan a la sociedad.
Conectividad: El 92% piensa que permite que las provincias estén más conectadas.
Inclusión: 9 de cada 10 personas cree que las aerolíneas low cost le dan la posibilidad de volar a personas que antes no podían viajar en avión.
Turismo: El 87% cree que ayuda a desarrollar el turismo de las provincias.
Desarrollo económico: El 84% considera que mejora la actividad económica de las ciudades. y un 86% que permiten que las personas que ya viajaban en avión, lo hagan con mayor regularidad.
Flybondi inició su operación en Argentina en enero del 2018, y desde ese momento y previo a la cuarentena, más de 2.8 millones de pasajeros la eligieron para volar y de ellos, un 20% lo hizo por primera vez en su vida.
Durante este tiempo, la low cost comenzó a unir ciudades que hacía más de 18 años no contaban con una nueva oferta área. Esto, sumado a sus tarifas accesibles, generó que lograra democratizar el avión como medio de transporte.
Metodología de la encuesta
Bases: 1.100 casos segmentados por zona de residencia, sexo y edad.
Universo: Hombres y mujeres, mayores de 17 años. Residentes en 23 aglomerados urbanos pertenecientes a las 6 regiones geográficas del país: Noroeste; Noreste; Centro; Buenos Aires; Cuyo; Patagonia, con overquota en la zona del Aeropuerto El Palomar.
Nivel de confianza de 95%
Técnica de relevamiento: I-CAWI
Instrumento: cuestionario semiestructurado integrado por preguntas cerradas y abiertas.
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