Seguínos en:
Economía

Según el Indec

La industria cayó 6,9% y la construcción se derrumbó 12,9% en julio

El Indec informó que ambos sectores volvieron a registrar caídas interanuales.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la producción industrial cayó 6,9% interanual en julio, mientras la actividad de la construcción retrocedió 12,9% en igual período.

 

"En julio de 2020, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una baja de 6,9% respecto a igual mes de 2019. El acumulado enero-julio de 2020 presenta una disminución de 13,4% respecto a igual período de 2019", indicó el organismo oficial.

 

En tanto, agregó que en el mismo período, el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) mostró una caída de 12,9% respecto a igual mes de 2019.

 

"El acumulado de los siete meses de 2020 del índice serie original presenta una disminución de 34,0% respecto a igual período de 2019", comparó el Indec.

 

Tanto la producción industrial como la actividad de la construcción fueron sectores fuertemente afectados por el cese de actividades impuesto en el marco de la cuarentena por coronavirus.​

03.09.2020 19:16 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina