• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Apuesta verde

Con sello eco friendly, asoma una torre de deptos premium en el centro

Por Redacción

El proyecto se levanta donde funciona un clásico boliche de Rosario.

Un nuevo proyecto arquitectónico asoma en pleno centro rosarino, precisamente sobre calle Moreno entre Rioja y Córdoba. Allí, el grupo Pensaer impulsa la construcción de un desarrollo inmobiliario que tiene como eje el cuidado del medio ambiente. “El proyecto tuvo buena repercusión por lo cual no quedan unidades disponibles”, informó Alejo Bertoya, representante de Pensaer, en diálogo con Punto Biz. 

 

Se trata de una torre de 9 pisos, lleva el nombre de Lynn, y cuenta con departamentos de dos y tres dormitorios, con quincho, espacio para hacer yoga, solarium, plaza de juegos para chicos, piscina con deck, entre otras ammenities. 

 

La iniciativa, que se levanta donde años atrás funcionara el boliche Kubrik, tiene como particularidad de un cerco dispuesto alrededor la obra realizado íntegramente con botellas de plástico recolectadas por vecinos del Barrio Gráfico, en la zona oeste de la ciudad. “Viví unos años en Estados Unidos y una amiga me mostró esto del reciclado de botellas de gaseosas, nos llamó la atención y quisimos aplicarlo, no podíamos sumarlo en los edificios entonces empezamos a usarlo como cerco de obra y generar impacto. Invertimos mucho ahí y son producidos por gente del Barrio Gráfico, con la recolección, limpieza y luego con el marco de hierro”, explicó Bertoya.

 

La novedad está relacionada en el fin que tiene la empresa -formada hace 6 años luego de la disolución de una anterior-, de apostar a lo social y ambiental. “Buscamos desarrollar el tejido urbano y humano de la ciudad, interconectando la ciudad formal e informal sin hacer la vista gorda tratando de generar una unión entre todo Rosario”, describió.

 

En relación a los proyectos en marcha se encuentran uno en calle Alvear 1246 que se entregará en 2021, dos edificios que forman parte de un mismo proyecto en Primero de Mayo 1145 con fecha de entrega para fines de 2021, San Juan al 2647 y 9 de julio 2256.

 

“Esta nueva realidad modifica la cotidianidad, al tener que pasar mucho más tiempo adentro se repiensa la ubicación. Hubo unos meses en donde todas las industrias estaban paradas pero por suerte la gente sigue pensando que la forma más inteligente que ahorrar es en metros cuadrados y eso generó impulso para poder seguir adelante”, finalizó Bertoya.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?