Seguínos en:
Salud

Por el coronavirus

Qué países mantienen cerradas las fronteras para los argentinos

Algunos países mantienen las fronteras cerradas al turismo en general o con restricciones según la nacionalidad del viajero, y son numerosos los que no podrían visitar los argentinos si pudieran viajar al exterior.

 

Los países de puertas abiertas todavía son la minoría y no alcanzan a 50 naciones en el mundo. En esta lista están Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, México y Ecuador, entre otros, según publicó el diario La Nación.

 

Pero cada uno tiene sus propias normas, que incluyen la obligatoriedad de test o cuarentena. Presentar el test PCR negativo para entrar en otro país ya forma parte de la nueva normalidad, tan indispensable como el pasaporte. 

 

En total son más de 70 países los que todavía mantienen las fronteras cerradas para extranjeros con fines turísticos y más de 80, abrieron, pero con restricciones por nacionalidad.

 

La Argentina, por la gran cantidad de casos positivos, es de los países que tienen la entrada prohibida a la mayoría de los países que abrieron fronteras con restricciones según la procedencia, con excepción de Estados Unidos.

 

Fronteras cerradas para argentinos

Unión Europea. Aunque hay varios vuelos especiales que conectan Argentina con diferentes países de Europa, la comunidad europea mantiene las fronteras cerradas a los argentinos, entre otras nacionalidades, como brasileños y norteamericanos, señaló el diario porteño.

 

Esta medida la revén cada 15 días según la evolución epidemiológica. Sólo pueden ingresar los argentinos que tienen doble nacionalidad y cuentan con pasaporte comunitario. Pero, la mayoría de los aeropuertos permite aterrizar para hacer escala, con otros países que sí acepten argentinos. La condición es no pasar por Migraciones y no tener que retirar la valija para volverla a despacharla.

 

Costa Rica. Comenzó a recibir turistas extranjeros a partir del 1° de agosto, pero los argentinos no están en la lista de países autorizados. 

Uruguay. Para viajar con fines turísticos, los viajeros deberán enviar una nota donde se expliquen los motivos de necesidad impostergable del viaje al Ministerio de Turismo (admdocumental@mintur.gub.uy. Para ingresar se deberá presentar un certificado de test negativo de coronavirus realizado hasta 72 horas antes del inicio del viaje en un laboratorio del país de origen o en tránsito del país que provengan. 

 

China. El gigante asiático abrió la semana última sus fronteras a 36 países europeos y 13 países asiáticos, que ahora pueden tramitar la visa en los consulados de cada país, sin embargo, ni argentinos ni otros países sudamericanos tienen permitido el ingreso con fines turísticos.

 

Japón. La Argentina está en la larga lista de los países a los que el gobierno japonés les niega el ingreso con fines turísticos.

 

Fronteras cerradas

América del Sur. Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Venezuela mantienen las fronteras cerradas.

América Central. Cuba retrasó la fecha de reapertura de los vuelos internacionales hasta al menos el 30 de septiembre. Belice anunció que retomará los vuelos internacionales el 1° de octubre. El Salvador dejará entrar viajeros a partir del 19 de septiembre, de manera gradual. Canadá continúa con las fronteras cerradas para turismo hasta el 30 de septiembre.

Asia. Muchos países siguen con cierre total.

Oceanía. Australia y Nueza Zelanda mantiene las fronteras cerradas al turismo.

África. Libia, Argelia, Marruecos, Nigeria, Angola, Namibia, Sudáfrica, Mozambique, Madagascar, entre otros no reciben...

03.09.2020 13:57 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina