• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Punto biz

En plena pandemia

Con 16 empresas fichadas, avanza un nuevo parque industrial

Con 16 empresas fichadas, avanza un nuevo parque industrial

Por Redacción

Tras recibir el reconocimiento oficial del gobierno santafesino y se activan las primeras mudanzas. ¿Quiénes van?

Aunque no son los mejores momentos para la actividad, la nueva área industrial de Cañada de Gómez avanza a pie firme. En paralelo a obtener reconocimiento oficial del gobierno provincial, comienzan a despuntar las primeras naves que darán vida al terreno de 20 hectáreas ubicado en la intersección de las rutas 9 y 91.

 

El predio se encuentra ubicado frente al primer parque -también de propiedad municipal aunque del doble de superficie-, que cuenta con 22 empresas funcionando a full desde hace varios años. En diálogo con Punto biz, la intendenta de Cañada de Gómez Stella Clérici aseveró que son 16 las industrias que ya señaron su lote en la nueva área, pero que el movimiento en el lugar es poco debido a que "venimos de un período difícil, que no nos permitió avanzar con más infraestructura para la zona".

 

En este sentido, Clérici ya presentó sendas carpetas ante Provincia y Nación para pedir obras de cercado perimetral, fortalecimiento de accesos y conexión de gas. "Entre todos los trabajos es una inversión cercana a los $100 M", comentó.

 

Según se informó desde el Ejecutivo local, algunas de las firmas que se establecerán en el nuevo parque serán: Carlos Oliva, Pétreo, Grandis, Induagro, Metalúrgica Don Abraham, IndelPlast, JyA Muebles, Lo Pub, El Ciclón, Acuarela Pack, Fábrica Cañada, Amoblamientos Carla, Hemteknik y Los Granos, Orlandi Rurales, entre otras.

 

Una de las primeras en desembarcar en el parque es Carlos Oliva, una pyme dedicada a la fabricación de muebles. "Vamos a unificar las dos ubicaciones que tenemos en la ciudad en una única nave de 1.000 m2", contó a Punto biz su titular, Carlos Oliva.

 

Además de Cañada de Gómez, el Ministerio de Producción otorgó igual reconocimiento a otros dos parques, ubicados en Nicarnor Molinas y San Jerónimo Norte. Con esta medida, Santa Fe suma 49 áreas y parques fabriles, a las que apuntará a poblar con el programa "Construyendo Industrias", que Punto biz adelantó semanas atrás.

 

La idea del ministro Costamagna es generar un programa en alianza con fabricantes de galpones industriales, para desarrollar una serie de "kits" que se adapten a las diferentes realidades de las pymes santafesinas. En paralelo, avanzar en la gestión con bancos privados, para generar una línea especial con subsidio de tasa.

 

“El desarrollo de áreas y parques industriales en Santa Fe tuvo impulso en las décadas del 70 y 90, y otros movimientos importantes hasta el año 2007. Desde entonces no han habido grandes crecimientos. Por eso el gobernador ha creado la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial para acompañar y asesorar al sector productivo santafesino en el desarrollo del suelo industrial en todo el territorio provincial”, comentó el titular de esa cartera Marcelo Cogno.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?