Seguínos en:
Agromercados

Según Ciara

En lo que va del año el ingreso de agrodólares cayó un 12%

En tanto, la baja fue del 23% contra mismo mes del año pasado.

Durante agosto, las empresas del sector agroexportador liquidaron algo más de u$s1743 millones, 23% por debajo de lo liquidado en el mismo mes del año pasado. Los datos fueron revelados por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 40% de las exportaciones argentinas. 

 

El monto liquidado desde comienzos de año asciende a u$s 13.346.319.131, lo que implica un 12% menos que el acumulado al mismo mes de 2019, que mostraba entonces montos en linea con la liquidacion acumulada de enero-agosto de 2015, 2016, 2017 y 2018. Sin embargo, en 2019 el efecto PASO y la posibilidad de que Alberto Fernández fuera presidente aceleró la liquidación anticipada de exportaciones para cubrirse de una eventual suba de las retenciones.

 

Ante la falta de oferta genuina, en agosto el Banco Central (BCRA) vendió reservas por u$s1162 millones, lo que vuelve a encender las alertas del Gobierno. "En el ingreso de divisas acumulado hasta agosto inuyó la caída internacional de precios de los commodities, aceites y sus derivados causado porla pandemia de Covid-19; la menor molienda de productos derivados de la soja; las dicultades operativas porla bajante persistente del río Paraná y las demoras en las operaciones porla aplicación de los estrictos protocolos sanitarios en el proceso de exportación", explicaron desde el sector.

01.09.2020 15:46 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina