• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Alcanzaron las 35,5 mil toneladas

Por segundo mes consecutivo caen envíos de carne a China

Por Redacción

Luego del récord de 51.500 toneladas enviadas en mayo a ese país, los embarques bajaron en junio y julio.

Durante julio, las ventas de carne vacuna congelada con hueso y sin hueso a China alcanzaron las 35,5 mil toneladas. El volumen comercializado es el más bajo enviado a ese país desde marzo pasado, según datos del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC.

 

“Con excepción del fuerte pico registrado en mayo de 51.500 toneladas, en el que hubo una acumulación de embarques, las operaciones rondarían en torno de las 35 a 38 mil toneladas. Estas cifras son significativamente menores al nivel alcanzado a fines del año pasado, donde estuvieron en torno a las 50 mil toneladas mensuales”, advirtieron desde el sector exportador. 

 

En lo que va del corriente año, las exportaciones hacia China revelaron oscilaciones importantes, originadas en la particular coyuntura y las restricciones asociadas al Covid-19. 

 

Los primeros efectos de la epidemia en el mercado chino determinaron una baja considerable en las ventas entre enero y febrero, para comenzar un curso positivo que se aceleró en mayo pero que no pudo sostenerse en el período comentado. 

 

“Así, si comparamos el total acumulado entre enero y julio de 2020, con los siete precedentes (que representan 245 mil toneladas embarcadas por valor de 966 millones de dólares), están un 17 por ciento en volumen y 36 por ciento en ingresos por debajo”, precisa el informe del consorcio exportador. 

 

Los cambios verificados en el mercado chino han provocado no sólo estas oscilaciones, sino también una importante baja en los precios. A fines del año pasado, el valor medio de las carnes congeladas desosadas exportadas hacia China llegó a casi 5.700 dólares por tonelada peso producto, mientras que en junio apenas sobrepasó 3.500 dólares por tonelada peso producto: un 38 por ciento menos. Paralelamente, el monto exportado denotó la incidencia de las carnes con hueso, que tienen un valor unitario inferior. 

 

A diferencia  de lo que mostró el mercado chino para las carnes congeladas, julio observó una recuperación en los embarques de carnes enfriadas. Según el informe del consorcio, con casi ocho mil toneladas peso producto, fue el nivel más alto desde marzo de este año, en que la caída de la demanda europea afectó las operaciones. Esta mejora se vio favorecida por el aumento en los requerimientos de Chile (habitual en esta época del año), como así también por la reanudación de las operaciones con Israel.

 

En el período de doce meses cerrado en julio pasado se han remitido 87 mil toneladas de carnes enfriadas por valor de 688 millones de dólares, un ocho por ciento menor a igual lapso a julio de 2019.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?