Seguínos en:
Laborales

Según el modelo de Harvard

Puntos clave y principales errores que se cometen al hacer un CV

El Servicio de Carreras de la prestigiosa Universidad de Harvard dio a conocer un documento actualizado al año 2020 que enseña a sus alumnos los puntos claves y principales errores que se cometen al diseña un currículum vitae. 

El documento se llama "Resumes and Cover Letters. An Extension School Resource" y está también a disposición de las personas que sepan inglés y les interese saber cuál es según Harvard el mejor modelo de CV. 

Para Harvard, un CV tiene que ser un resumen breve de tus habilidades, tu educación y tu experiencia. Debe resaltar tus fortalezas y difereciarte de otros candidatos que aplicarán a las mismas posiciones.

Es además, el primer paso para obtener una entrevista. Ese es su pricipal objetivo, llevarte a la siguiente instancia del proceso de selección. 

Por eso Harvard recomienda adaptar tu CV para resaltar la información del mismo que más se ajusta a cada posición a la cual te postulas. Debes reflejar las experiencias y habilidades que crees que el reclutador estará buscando para ese puesto determinado. 

Lenguaje correcto del CV según Harvard

Harvard asegura que el lenguaje con el cual redactas el CV debe ser específico en lugar de general y activo en lugar de pasivo. 

Debe estar "escrito para expresar, no para impresionar" y sugieren articular adecuadamente en lugar de agregar "florituras" para extenderlo o para intentar sonar más articulado de lo que eres. 

De la misma manera, están desaconsejadas las abreviaciones, las palabras coloquiales, las enumeraciones, etc. y los pronombres personales como yo deben utilizarse lo menos posible.  

Es útil organizar la información en subtítulos o categorías, y disponerlas en orden de importancia de acuerdo a la posición. Si para una búsqueda lo más relevante será destacar tu experiencia profesional, eso es lo que debe aparecer en la primera página de tu CV. Si lo fundamental es tu educación, por ejemplo cuando te postulas a una pasantía, eso cobra más relevancia.

Y luego, dentro de cada categoría utiliza el orden inversamente cronológico: lo más reciente va primero. 

Harvard recomienda evitar "baches" en el CV que puedan despertar sospechas, como por ejemplo si te tomaste un año sabático o si estuviste buscando empleo por mucho tiempo. 

5 errores más comunes del CV según Harvard

Para el Servicio de Carreras de la Universidad de Harvard hay cinco errores que se repiten en el armado de los curriculum vitae, que son los siguientes:

Errores de gramática y de ortografía
No contener información de contacto como email o teléfono
Usar lenguaje pasivo en lugar de palabras "de acción"
Información desorganizada, no concisa y fácil de escanear
Son demasiado largos

En lugar de cometer estos errores lo que debes hacer es ser consistente en contenido y formato, dejando suficiente espacio en blanco en las hojas y que la información sea concisa y fácil de escanear. Es válido, según Harvard, utilizar recursos como el subrayado, las itálicas y las "negritas" para resaltar o diferenciar información. 

Por último, es importante guardar el CV en un archivo PDF y asegurarte de que en esa conversión el texto ha mantenido el formato original en lugar de desorganizarse. 

 

31.08.2020 12:20 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina