• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

A pedir de boca

El negocio de los embutidos mueve una inversión por $120 M

El negocio de los embutidos mueve una inversión por $120 M

Por Redacción

Frigorífico regional duplicará su capacidad de frío y brindará servicios a terceros

Frigorífico Sodecar SA, con sede en la localidad de Rafaela, avanza con un plan de inversiones por $120 M que le permitirá, en un año, duplicar la capacidad de almacenamiento y comenzar a brindar servicios a terceros. Para ello gestionó un crédito ante el Banco Nación, destinado tanto a la construcción de un nuevo depósito como a la compra de maquinaria.

 

A diferencia de otras colegas del rubro que también expanden sus instalaciones para exportación, la firma rafaelina vuelca su producción (fundamentalmente, embutidos) al consumo doméstico, principalmente a través de una amplia red de distribuidores en el interior del país, heredadas por su ligazón con Sancor.

 

En diálogo con Punto biz, Rubén Burkett, gerente general de la compañía, explicó que el desembolso por $120 M está apuntado a "ordenar la productividad" y "no perder el tren a la constante actualización tecnológica que requiere el rubro". En este punto, destacó la adquisición de maquinaria importada ("hay muy poco de industria nacional", explicó) y la construcción de un nuevo depósito de 650 toneladas.

 

"Vamos a duplicar la capacidad de congelado y comenzaremos a brindar servicios a terceros", indicó el ejecutivo, para luego comentar que hoy la firma produce alrededor de 1.000 toneladas de fiambres y poco más de 100 de carnes.

 

Burkett no dejó de remarcar la importancia de su red de comercialización en el interior del país, donde su principal marca La Casona se encuentra presente en más de 1.200 locales, gracias a una red de 200 distribuidores del interior. "Tenemos poca presencia en cadenas grandes, pero nos va muy bien en los comercios de proximidad", comentó.

 

Radicado en la ciudad de Rafaela desde 1973, Sodecar es un frigorífico con vasta experiencia en la actividad de carnes, integrando hacia delante la producción primaria de bovinos y porcinos con la elaboración de cortes cárnicos e industrialización de fiambres y chacinados. Entre otros, produce jamón, paleta, bondiola, lomo de cerdo, queso de cerdo, panceta, salame, salamín, salchichón, mortadela y salchichas.

 

Vale consignar que en la provincia de Santa Fe el sector cárnico es uno de los pocos que viene registrando guarismos positivos en el último tiempo. Así lo manifiesta, por caso, el Índice de Actividad Económica que elabora la Bolsa de Comercio de Santa Fe: en su último reporte, que recoge datos de mayo, indica que la faena de ganado bovino y porcino tuvo un comportamiento positivo del 5%.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?