Seguínos en:
Punto Biz

Desde adentro

"El arte de conocerse", una disciplina que busca equilibrar las emociones

Desarrollar la inteligencia emocional trae muchos beneficios.

La Lic. Paula Zadro es una reconocida psicóloga, especialista en inteligencia emocional que lleva adelante una disciplina que deja a todos maravillados. Desarrollarla de manera consciente y eficaz trae consigo muchos beneficios.

 

La inteligencia emocional está ligada al autoconocimiento. Se trata de una capacidad humana que podemos poner en práctica en todas las áreas de la vida y consiste, en primer lugar, en percibir, sentir y entender los estados emocionales. No significa ahogar o reprimir las emociones, sino por el contrario, transitarlas y buscar equilibrarlas.

 

"Lo que sentimos determinará nuestra emoción, nuestra habilidad para aprender información novedosa y nuestra manera de comunicarnos con los demás", explicó Zadro. Como resultado, la psicóloga comenta que quienes tienen muy desarrollada la inteligencia emocional lograron una mayor capacidad para identificar las emociones en ellos mismos (autoconocimiento) y en los demás, logrando gestionarlas (en otras palabras: alcanzando la autorregulación).

 

Al identificar y entender la emoción presente, las personas logran ser más productivas en dos aspectos centrales. Por un lado, en sus relaciones interpersonales (habilidades sociales) y por otra, siendo más empáticas.

 

Para comenzar a desarrollar la inteligencia emocional y la toma de conciencia de uno mismo, Zadro supo adaptarse a la conocida situación ocasionada por la pandemia del COIVD-19, por lo que invita a los interesados a participar de encuentros online. Para la comunidad ofrece los "Talleres Vivenciales": donde se trabaja el manejo de la ansiedad y la regulación emocional, "el enojo", “la culpa que tortura y que repara”, “viaje interior" (autoconocimiento).

 

Respecto a empresas y PyMEs, brinda capacitaciones sobre “gestión emocional”, “comunicación productiva”, "bienestar en empresas en tiempo de crisis”, “liderazgo y motivación”. Quienes deseen contactarse pueden hacerlo a través de Instagram: @grupo_calma, vía mail Mail: paulazadro12@gmail.com o Linkedin: Paula Zadro.




 

20.08.2020 14:18 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina