• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Cambio de figura

Vuelven a la carga con el plan de convertir al Aeropuerto en una SA del Estado

Vuelven a la carga con plan de convertir al Aeropuerto en una SA del Estado

Por Redacción

Se trata de un proyecto que se impulsó el exgobernador Miguel Lifschitz y que había perdido estado parlamentario.

Con el objetivo de dotar de más y mejores herramientas para su desarrollo, el bloque de diputados y diputadas Socialistas ingresó un proyecto de ley para convertir al Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” en una Sociedad del Estado. “Buscamos desarrollar una terminal aeroportuaria de escala, teniendo en cuenta el progreso económico, social y ambiental de la región”, afirmó José Garibay, exministro de Infraestructura y Transporte y autor de la iniciativa.

 

El legislador explicó que se trata de un proyecto que se impulsó desde el Ejecutivo durante la gestión del exgobernador Miguel Lifschitz y que había perdido estado parlamentario. El propósito es cambiar su figura actual de Ente Autárquico Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario por la de “Aeropuerto Internacional Rosario- Islas Malvinas”-Sociedad del Estado. 

 

“Lo que ideamos es que el aeropuerto tenga un marco legal dinámico que le permita competir, sea eficaz, eficiente como también su modernización y desarrollo del servicio y de esta manera alcanzar los estándares y certificaciones internacionales del sector”, explicó el diputado del Frente Progresista, Cívico y Social.

 

El proyecto contempla los derechos de los trabajadores del ente existente, asegurándoles las condiciones laborales adquiridas y potencia sus posibilidades de crecimiento, desarrollo y capacitación en el sector. 

 

“La sociedad podrá administrar sus bienes y recursos financieros asignados por el Gobierno Provincial, teniendo también la posibilidad de adquirir bienes necesarios para su desarrollo como también créditos, acciones, títulos, derechos reales activos o pasivos y contraer obligaciones y erogaciones”, aseguran. 

 

En cuanto a la conducción del organismo, se prevé que sea a través de un Directorio, compuesto por siete integrantes ad honorem excepto su presidente, designados por el Ejecutivo Provincial, municipios de Rosario y Funes, sector privado y por el gremio de trabajadores del sector. 

 

Por último, se prevé una comisión de seguimiento para el proceso de transformación que estará integrada por tres diputados provinciales y tres senadores provinciales que serán los encargados de monitorear que el proceso se lleve adelante dentro de lo acordado en esta ley. 

 

“De esta manera se busca potenciar y tener un aeropuerto de jerarquía internacional dotándolo de las herramientas necesarias para un desarrollo ordenado y sustentable”, concluyó Garibay.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?