• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Playlist más populares

Spotify reveló las nuevas tendencias durante el distanciamiento social

Por Redacción

Spotify publicó sus últimos datos de tendencias de streaming. Mientras que antes descubrimos teñidos de ropa, jardinería, cortes de pelo hechos por vos mismo y preparación de todo tipo de pastelería, ahora las búsquedas de los oyentes se orientan más a viajes en ruta, acampar, patinar y por supuesto, vacaciones (en casa).

 

Pero eso no significa que todo el mundo esté empezando a realizar actividades al aire libre, de hecho, ahora hay más de 1.3 millones de playlists con temas de cuarentena en Spotify a nivel mundial, y algunas de las canciones más agregadas entre el 5 de mayo y el 30 de julio incluyen: “Stuck With U” de Ariana Grande y Justin Bieber, “Bored In The House” de Tyga and Curtis Roach, “Be Kind (with Halsey)” por Halsey y Marshmello, “Lockdown” de Anderson Paak y, del recién estrenado álbum de Taylor Swift, el track “exile” con Bon Iver. Sería un descuido no hacer mención especial de aquellos que están solos en la cuarentena, quienes seguramente son responsables de agregar “I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)” de Whitney Houston a estas playlists. ¡Los escuchamos!

 

Acá hay un resumen de otras tendencias a nivel mundial, tomando en cuenta el período de tiempo para cada tendencia.

 

Me tenés dando vueltas: Andar en bici y rollers han demostrado ser pasatiempos populares y también alternativas para ejercitarse, con más de 54.000 playlists creadas en todo el mundo en torno a estas actividades del 5 de mayo al 30 de julio. 

Las canciones más agregadas a playlists de ciclismo en Argentina fueron: “La Bicicleta” de Carlos Vives, Shakira y "Blinding Lights" de The Weeknd.
Las canciones más agregadas a playlists para andar en rollers en Argentina fueron: “Colocao” de Nicki Nicole, “Dance Monkey” de Tones and I y "Blinding Lights" de The Weeknd.

Vibras más felices: Notamos un cambio en la "vibra" de la música que los oyentes escuchan por todo el mundo. En julio, vimos a nuestros oyentes ponerle play a música más alegre en comparación con los meses anteriores. Abril fue el mes en el que los usuarios estaban reproduciendo canciones "más tristes" o con un ritmo más lento. 

En Argentina, específicamente, los meses “más felices” fueron enero y febrero, seguidos finalmente de julio en tercer lugar. 

Road Trips: Los viajes por la ruta ahora son más populares en Spotify, hemos visto un aumento del 92% en la creación de playlists de viajes por ruta de junio a julio.

Vayamos de vacaciones… a casa: Es probable que muchas personas prefieran o deban quedarse en casa para tomar vacaciones en lugar de viajar, por lo que vimos un aumento de casi 120% en la creación de playlists temáticas de "vacaciones en casa" de junio a julio. 

Espacios abiertos: Los oyentes parecen estar buscando experiencias al aire libre, ya que a nivel global hemos visto un aumento de casi un 140% en la creación de playlists con temas de camping de junio a julio. 

 

¿Estás aburrido? Resulta que la vida en cuarentena hace que muchos se sientan un poco inquietos, ya que se han creado más de 127.000 playlists con "aburrimiento" en el título entre el 5 de mayo y el 30 de julio.

 

En Argentina, algunas de las canciones más agregadas a estas playlists, son: "La Jeepeta (Remix)" de Anuel AA, Brray, Juanka, Myke Towers y Nio García, “Colocao” de Nicki Nicole, "Relación" de Sech, “Tak Tiki Tak” de Harry Nach y “Caramelo” de Ozuna. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?