Seguínos en:
Emprendimientos

Chau cloro

Crearon dispositivo que mantiene el agua de la pileta todo el año

En Argentina existen productos similares pero son importados y muy caros.

El emprendimiento se llama Pular y promete una finalidad que beneficia a todo el mundo: cuidar el agua. Un tema recurrente en su familia inspiró a su ideólogo, Jonathan Gubspun, quien supo seleccionar a las personas indicadas para llevar adelante este plan. Y el éxito del proyecto fue tal que fueron elegidos para participar del Foro de Capital para la Innovación de la provincia de Santa Fe. 

 

Todo comenzó cuando Gubspun notaba que entre sus hermanos perdían mucho tiempo en ocuparse de mantener en buenas condiciones el agua de sus piletas. Además, observó el trabajo que esto requería por parte de sus padres para que luego disfrutaran sus hijos. Esta observación fue el punto inicial que llevó al joven a crear "Pular", un emprendimiento que se encarga de mantener piletas de manera saludable, ecológica y automática. 

 

Al respecto, Gubspun explicó a Punto Biz: "Para ser cuidadosos con el agua que tenemos, que es uno de los recursos más preciados y no renovables de nuestro planeta, decidimos crear algún tipo de dispositivo generador, innovador que mantuviera el agua de la pileta en condiciones durante todo el año con mucha comodidad para el dueño de la misma.  Y así nació Pular". 

 

Los socios

 

Sergio Comas y Félix Taborda son ingenieros eletrónicos recibidos en la UTN de Paraná. De Comas se destacan sus capacidades en producción y desarrollo de equipos, y de Taborda la experiencia en programación de microcontroladores e investigación de dispositivos electrónicos. Gubspun es bioingeniero, especializado en microfluídica y fluidos, también es hábil en comercialización y desarrollo de negocios. De esta combinación de los tres profesionales de Paraná, Entre Ríos, surgieron las novedades que Pular ofrece.

 

El primer producto que comercializaron se trata de un innovador dispositivo con el que se reemplaza el cloro tal como lo conocemos. En cambio, el equipo genera cloro a través de sal (en cantidades mínimas). Además ofrecen comodidad para el dueño de una piscina en cuanto al mantenimiento. "Es novedoso porque en Argentina no se conoce mucho, los productos que existen similares son importados y competimos de igual a igual a ellos con un costo menor", argumentó Gubspun. 

 

Por todo esto, el equipo fue seleccionado para participar del Foro de Capital para la Innovación de la provincia de Santa Fe, un espacio de encuentro y networking para empresas, que busca capacitar y apoyar a los participantes. En palabras de Gubspun el Foro es una manera de generar una red de contactos, "entendemos que en este rubro es uno de los capitales más fuertes que puede tener un emprendimineto, es una gran vidriera de exposición".

 

En aras de expandirse 

 

Pular busca extender sus posibilidades, "Estamos expandiéndonos a grandes volúmenes de agua que utilizan las empresas como reserva de cisterna anti- incendio, que tienen que ir renovando el agua porque se les pudre, entonces ahí también con nuestro equipo que se llama SineChlore controlamos y cuidamos el agua". Además están tratando de aplicar este proyecto que busca impactar positivamente en el bienestar del medio ambiente al agua de efluentes y plantas potabilizadoras para pequeñas comunas o barrios, incluso ciudades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17.08.2020 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina