Seguínos en:
Último momento

Peso pesado del sector

Conmoción en Vicentin por la súbita muerte de su CEO

Sergio Nardelli falleció el miércoles a la noche de una ataque cardíaco mientras se bañaba. Fue al término de un día en que lo escracharon en su casa

El CEO de la defaulteada agroexportadora Vicentin, Sergio Nardelli, murió este miércoles a la noche de una paro cardíaco mientras se duchaba en su casa de Avellandea. La súbita muerte del empresario conmocionó a la empresa y causó fuerte dolor en su círclo íntimo. Según se informó, Nardelli -de 59 años recién cumplidos- no arrastraba problemas de salud y venía trabajando normalmente. En las últimas horas contó tener algunos dolores, pero no les dio importancia y los atribuyó al estrés que estaba viviendo. Precisamente, su muerte ocurrió al término de un día de alta tensión en el que un numeroso grupo de empleados de Algodonera Avellaneda, una de las empresas del grupo, protestara fente a su casa por atraso de pagos salariales, amenazas de cierre de plantas y presiones policiales a los manifestantes. 

 

Nardelli era el más complicado de los directores en las causas penales por estafa, vaciamiento, lavado, fuga de activos y administración fraudulenta que enfrenta el directorio de la aceitera. Incluso, fue sindicado como quien tanto en la reuniones con el presidente Alberto Fernández (por la avanzada expropiadora) como con funcionarios provinciales (por el intento de intervención) pidió una suerte de paraguas judicial frente a las causas como condición para entregar las llaves de la firma.

 

Le decían "el mono" y era conocido por su carácter duro y tosco. Ahora oficiaba de CEO (cargo en rigor que el grupo no tiene), pero en el directorio se encargaba de los clientes externos, los negocios con traders y las nuevas inversiones. Era uno de los primos de la tercera generación de la familia fundadora que hoy conducían el directorio como Roberto Gazze (el director. financiero) y Máximo y Cristian Padoán (hijos de Alberto vinculados al negocio de la originación de granos), entre otros.Su El hermano es Gustavo, el hombre fuerte en los asuntos portuarios y logísticos del grupo (sin ser director). Presidió el puerto de Rosario y fue sondeado por el por el ministro de Transporte de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, para ser candidato a gobernador de Santa Fe.

 

En rigor, antes del default, eran las familias Nardelli y Gazze quienes -en alianza- sumaban acciones para imprimirle el ritmo a las decisiones del directorio de Vicentin; todo en el marco de un grupo sin accionista controlante que obligaba a ejercitar una gimnasia de acuerdos. Cuando estalló el default, Nardelli condujo las negociaciones con los bancos (nunca se aclaró el bajo perfil público que adquirió Gazze) y luego con el presidente Alberto Fernández.Fue ahí que lo señalaron como CEO. Pese a u papel central, no habló con la prensa. Su opinión se conoció por dichos a terceros. Por ejemplo, cuando confesó el error de sobreinvertir en Friar o cuando dijo: "Mi amigo Macri me pegó un tiro en la cabeza al quitar el diferencial de retenciones a aceiteras".

 

¿Cómo siguen las causas que lo involucraban? Se extingue la acción penal (se mantienen contra el resto del directorio), pero en lo civil, en el marco del concurso, las acciones no se extinguen y siguen al proceso sucesorio. ¿Quién tomará la conducción en las negociaciones políticas? En las últimas conversaciones venían al frente Alberto Macua y Máximo Padoán. Pero habrá que ver cómo se rearma el directorio. El golpe emocional es fuerte, hay mucho dolor por la muerte. Finalmente, las principales entidades empresarias expresaron sus condolencias.

 

12.08.2020 22:30 | Fuente: punto biz

Certificados SSL Argentina