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Emprendimientos

Para toda la cadena del sector

De trabajar en un frigorífico a crear una plataforma de comercio cárnico

El emprendedor tiene intenciones de expandir el proyecto a Estados Unidos y Europa. 

Emanuel Gieco es un joven emprendedor que supo sortear adversidades para alcanzar sus metas. Luego de varios intentos fallidos, deudas, y fracasos, creó una plataforma de comercio cárnico que parece no tener fronteras para su crecimiento: "El Mercado de la Carne". Este proyecto fue seleccionado por la provincia de Santa Fe para participar el Foro de Capital para la Innovación.

 

Gieco era estudiante de ingeniería industrial y a la vez productor. Como el engorde de hacienda no venía resultando buen negocio, se lanzó a abrir tres carnicerías y locales de venta de artículos de cuero. Sin embargo, no fue una buena idea y su economía comenzó a empeorar. "Era una sumatoria de problemas nuevos que hicieron que colapsara. Se vinieron las negociaciones, la venta de bienes, juicios e inhibiciones", desarrolló Gieco en conversación con Punto Biz. 

 

En tanto, el emprendedor de raíces entrerrianas no dio el brazo a torcer y probó con atender la carnicería de un supermercado. Pero las deudas continuaron, al punto de desarrollarse como obrero en un frigorífico con el fin de disminuir su cuenta a cambio de trabajo. Este lugar y algunas charlas donde los disertantes fueron reconocidos productores de la industria cárnica, parecen haber sido el puntapié para lanzarse hacia sus metas. 

 

Al respecto, Gieco explicó: "Dije, tengo que hacer algo con toda mi experiencia. Empecé a analizar toda mi historia, a ver los fracasos con cariño y traté de armar el e-commerce de la cadena de ganados y carnes". Así fue como fundó el proyecto denominado "Mercado de la Carne" que quedó seleccionado entre 60 emprendimientos en el Foro de Capital para la Innovación de la provincia de Santa Fe. 

 

El foro es un espacio de encuentro y networking para empresas. Se encarga de capacitar y apoyar a los participantes: ocho empresas de perfil innovador que aportan al desarrollo de la economía. También funciona como una vidriera a través de la cual pueden surgir inversores. 

 

Por su parte, el Mercado de la Carne es un comercio en línea (e-commerce) que ofrece insumos, productos y servicios tanto para el sector ganadero como para la industria frigorífica. "El objetivo no es solo ser e-commerce, sino desarrollar herramientas que le agreguen valor a la cadena de ganados, buscando que el productor pueda recibir mejor precio por su hacienda y que el frigorífico tenga nuevos servicios para encontrar mercados, ésta sería la segunda etapa en la que estamos trabajando para generar mercados en el exterior", explicó su fundador. 

 

Es aquí donde encontramos las intenciones de expandir este proyecto a Estados Unidos y lugares de Europa. En palabras de Gieco: "El objetivo es ofrecer cortes de carnes premium de distintas razas, que vos vayas a un rerstaurante y puedas decir: quiero comer carne argentina y quiero probar entre la Angus o la Hereford. Que el consumidor final decida y pueda degustar en base a nuevas experiencias, porque cada raza le imprime al corte un sabor único".

 

Por tanto, Gieco supo sortear adversidades para crecer como emprendedor. Frente a un panorama incierto por la pandemia del COVID-19, intenta seguir el curso del Mercado de la Carne y así continuar con el crecimiento de su proyecto. 

 

13.08.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

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