• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1091.79
  • Dólar MEP $1044.35
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1091.79
  • Dólar MEP $1044.35
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Uno de los sectores más castigados

Sin actvidad por la pandemia, crece la venta de hoteles en Rosario

Tras la pandemia del COVID-19 hay muchos hoteles en venta. Las mejores opciones y precios

Por Redacción

Con las puertas cerradas desde marzo, muchos evalúan la posibilidad de desprenderse del negocio.

Sin dudas, el sector hotelero es uno de los más castigados económicamente por la pandemia del Covid-19. Algunos empresarios buscan sostener la situación esperando la vuelta del turismo en algún momento, o intentan adaptarse a nuevas modalidades y se vuelcan, por ejemplo, al aquiler temporario. Sin embargo, una porción considerable se encuentra en proceso de cierre definitivo y puso en venta sus inmuebles. 

 

Distribuidos por toda la ciudad, son varias las opciones que figuran en las páginas de compra y venta referidas a Rosario y alrededores. Algunos se vieron obligados a ofrecer sus establecimientos con más de 70 años de antiguedad. 

 

En la calle Eva Perón a altura del 6.398, esquina Cullen, una reconocida inmobiliaria ofrece el hotel en funcionamiento. Abarca un lote 375 mts.2, con estacionamiento descubierto y portón automático. El lugar cuenta con 17 habitaciones en dos plantas, todas para dobles, triples y cuádruples, cada una de ellas con baño privado. 

 

Por otra parte, muy cerca de la terminal de ómnibus de Rosario se ofrece un hotel de dos estrellas. Valuado en u$s2.800.000, se divide en 5 pisos, de 14 habitaciones en cada uno. En tanto, ocupa una superficie cubierta: 1.757 m2. Esta no es la única alternativa en la zona.

 

También a pocos metros de la terminal, se encuentra a la venta un inmueble compuesto por 28 habitaciones y 30 baños. La superficie cubierta abarca 930 m2 y un terreno de 830 m2. Incluye una amplia cochera y de acuerdo a las normas urbanísticas permite la elevación de hasta 30 metros. Debido a su ubicación, quienes lo ofrecen lo recomiendan para residencias estudiantiles, geriátricos, o bien continuar con la actividad hotelera. El precio ronda los u$s2.400.000.

 

"Es un fenómeno que estamos viendo en el sector, ya que cuando aparecen los problemas económicos hay quienes optan por vender el fondo de comercio o conseguir un socio, pero es difícil invertir en un momento de incerditumbre como éste. La realidad para el rubro hotelero es muy compleja, y no le vemos solución a corto plazo ni tampoco qué va a pasar con la actividad después de la pandemia", explicó a Punto biz Gustavo Gardebled, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar).

 

Las ofertas de hoteles a la venta no termina en Rosario, y abriendo el panorama y alejándose unos 20 km de la ciudad, sobre la Ruta Nº9 se encuentra otra oferta de albergues en Roldán, Santa Fe. Está conformado por 21 habitaciones y se considera que su ubicación es estratégica por estar a 10km del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. Está totalmente equipado, con habitaciones singles, dobles, triples y cuádruples y una clientela consolidada de hace de más de 20 años. El precio pretendido es de u$s450.000.

 

Alejándonos un poco más de Rosario, una de las ofertas se ubica en San Nicolás, Buenos Aires. Es la opción menos costosa del relevamiento: u$s1.300.000. Desarrollado en 3 plantas, 14 habitaciones por piso, abarca bar, restaurante, recepción, estacionaiento y parrillas.  

 

Tras el período de confinamiento que comenzó en marzo, también crece la oferta de hoteles en ciudades como Buenos Aires o Córdoba. Según aseveró Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), se trata de hoteles chicos o boutique que ya no pueden sostener los gastos de mano de obra, impuestos y deudas acumuladas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?