Seguínos en:
Hábitat

Precios por m2 en dólares

El barrio más caro y el más barato para comprar un depto en Rosario

Un informe elaborado por Mercado Libre analizó la oferta y demanda de propiedades, la rentabilidad y los precios.

Un informe elaborado por Mercado Libre que analizó la oferta y demanda de propiedades, la rentabilidad y los precios en las ciudades de Rosario durante el segundo trimestre de 2020 demostró que, luego de dos años y medio de caída, hay una mejoría de la rentabilidad en el mercado inmobiliario. De acuerdo al relevamiento, la rentabilidad se sitúa en un promedio del 2,4% anual para Rosario y los barrios más rentables en Rosario son Barrio Martin (3%), Echesourtu (2,7%) y Abasto (2,5%).

 

En relación a la venta, el valor promedio de casas es de u$s1.243/m2 y en departamentos de u$s1.859/m 2. El barrio de la ciudad que presenta el precio más elevado en el mercado de los departamentos es Puerto Norte (u$s2.625), seguido de Barrio Alberto Olmedo, Centro, Pichincha y Martín.

 

Luego de dos años y medio de caída continua en el precio de los alquileres que provoca una caída anual de los mismos del 9,4% en términos reales, el mercado se estabiliza y comienza una recuperación en los dos últimos trimestres. El valor promedio de los precios de alquileres en Rosario se situó en $12.164 para departamentos y $27.376 para casas. 

 

Dentro de los barrios analizados, los precios de alquiler mensuales más altos para departamentos en Rosario están encabezados por Martín ($14.000/mes) y seguido de barrio Centro ($11.979/mes) y Abasto ($11.427/mes).

 

“Hemos observado cambios en el mercado inmobiliario este año, con un gran crecimiento en los últimos dos trimestres y con rentabilidad positiva luego de más de dos años de baja. Asimismo, debido al contexto actual, hay una tendencia en crecimiento de revalorización de los espacios abiertos en las viviendas, constatado por el aumento de la demanda, tanto para comprar como para alquilar”, explicó Juan Manuel Carretero, Gerente Comercial de Mercado Libre Vehículos, Inmuebles y Servicios. 

.

EL IMPACTO DE LA PANDEMIA

El mercado inmobiliario recibió un fuerte impacto al comienzo de la cuarentena: durante los primeros meses de confinamiento se produjo una caída en búsquedas del 48%. Sin embargo, a partir de abril se revirtió la situación y se generó un crecimiento del 56% en mayo y del 14,4% en junio. Asimismo, el contexto invitó a los rosarinos a indagar nuevas propuestas inmobiliarias, revalorizando los espacios abiertos. Hay un 47% de búsquedas de propiedades con espacio al aire libre, observando un aumento de 5,5 puntos porcentuales respecto al primer trimestre.

 

El barrio demandado mayoritariamente por los rosarinos es el Centro (54,9%), seguido por Funes (14,9%) y Fisherton (4,1%): estos tres barrios concentran casi las tres cuartas partes de las búsquedas.

 

¿Qué buscan los rosarinos?

● El 35% busca departamentos de 2 ambientes que tienen un valor promedio de USD1.856/m2 para la venta y $11.273 para alquilar

● El 34% busca alquilar departamentos de entre $7.500 y $10.000

● El 25% busca comprar departamentos de entre USD 30.000 y USD 60.000

● 1 de cada 2 aprox busca departamentos de 30 a 50 m2

 

07.08.2020 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina