• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Especial para pymes

El Banco Municipal sale a prestar para capital de trabajo al 30%

Pablo Javkin y Adrián Giacchino.

Por Redacción

Hay una línea amortizable y otra para descuentos de valores.

El Banco Municipal presentó esta mañana dos nuevas líneas de apoyo crediticio para pymes. La medida, es parte de los anuncios que hizo este jueves la Municipalidad de Rosario y que incluyeron las suspensión de pagos de algunas tasas y la prórroga de las las extensión de habilitaciones a comercios afectados por la cuarentena. Según explicó el presidente del Banco Municipal, Adrián Giacchino, "las líneas especiales amortizables tienen un cupo máximo de $400 M".  Estos son los datos:

 

1) Amortizable

Destino: Capital de Trabajo / Pago de Sueldos / Insumos y equipamiento médico.

T.N.A.: 24%.

Monto máximo a otorgar: sujeto a calificación crediticia.

Plazo: hasta 24 meses (período de gracia de 90 días sobre el capital).

 

2) Descuento de Valores

Destino: Capital de Trabajo / Pago de Sueldos / Insumos y equipamiento médico.

T.N.A.: 22%.

Monto máximo a otorgar: sujeto a calificación crediticia.

Plazo: 90 días promedio (sin superar cheques con 120 días).

 

Según se precisió, para el caso de la línea amortizable, el Costo Financiero Total con IVA es de 30%, mientras que para la línea de Descuento de Valores, el costo financiero total con IVA es 28.4%

 

“Es una extensión de los 1.000 millones en créditos para auxiliar empresas y empleos que ya fue otorgada y ahora le sumamos 400 millones más, que serán a tasas subsidiadas y dirigidos a los mismos destinatarios y ahora sumamos a los prestadores de salud", contó Giacchino.

 

El presidente de la entidad invitó “a clientes del Banco o nuevos clientes a que se lleguen a las oficinas, contacten a su oficial de negocios o entren a la web www.bmros.com.ar, para cubrir el cupo que se abre desde hoy. La idea es llegar a la mayor cantidad de negocios posibles”.

 

Nuevo centro de pago de jubilados y pensionados

 

“Hoy abrimos las puertas de este nuevo Centro de Pago a Jubilados, en el Sur de la ciudad”, dijo Giacchino en relación al flamante espacio que fue inaugurado esta mañana, con la presencia del intendente Javkin. Está ubicado en la tradicional esquina de Ayacucho y Arijón y tiene atención exclusiva a beneficiarios de Anses que perciban sus haberes a través del Banco, de lunes a viernes de 8 a 13.

 

“Tratamos de compatibilizar las nuevas tecnologías con la atención personalizada a los clientes que cobran sus haberes en el banco”, dijo el titular del Municipal y detalló: “La sucursal está equipada con 6 dispensadores de dinero, que a diferencia de los cajeros automáticos, permiten realizar extracciones sin utilizar tarjeta de débito, para facilitar el retiro de dinero en efectivo. Los beneficiarios deberán registrar previamente su huella y de esta forma, podrán utilizarlos sólo digitando su DNI”.

 

“Además, en la sucursal hay 3 cajeros automáticos 24hs, disponibles a toda la comunidad. Desde allí, se podrán realizar todas las operaciones habilitadas por Red Link: extracciones, consultas, generación de claves, transferencias, plazos fijos, préstamos”, apuntó el funcionario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?