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Agromercados

Streaming ganandero

Subió remates de hacienda a la web y aumentó 500% las transacciones

Se trata de la empresa de software Rural AR y se focaliza en atender las necesiades delos consignatarios y los cabañeros

La empresa de software Rural AR, especializada en brindar servicios tecnológicos para la comercialización de haciendas, aumentó 500% sus transacciones en el último mes y superó sus 100 mil visitas en las últimas cuatro semanas por parte de productores que buscan continuar con sus negocios en tiempos de cuarentena.

 

La irrupción del Covid-19 tuvo un impacto instantáneo en los negocios del agro, sobre todo en los remates de hacienda que conglomeran a mucha gente. La digitalización ha sido la opción que les ha permitido seguir operativos. Este es el envión que capitalizó Rural AR. Si bien la compañía se encuentra operativa desde hace cuatro años en Uruguay, y dos en Argentina, incorporó sus conocimientos sobre la dinámica de los negocios ganaderos para volcarse a brindar servicios a los intermediarios (consignatarios de ganado).

 

Uno de los servicios que ofrecen que más consultas es el streaming autoadministrado, donde la empresa envía un equipo preconfigurado que filma el remate en vivo en una feria y no involucrar personal técnico en el lugar, dado que todo se realiza través de un teléfono. Para que ello sea posible la Rural AR incorporó nuevos servidores de videos que evitan el delay, haciendo que la transmisión llegue a los usuarios en tiempos real. Por otro lado, el servicio de remate digital 100% virtual también creció de forma exponencial a nivel de demanda y consulta. “Estamos teniendo una cartelera bastante interesante de remates virtuales y una gran comunidad de compradores que ingresan a la plataforma”, dijo Elías Sánchez, Country Manager de Rural AR.

 

En tanto, desde las cabañas también ha aumentado en gran medida la cantidad de consultas y todo apunta a que las haciendas venderán sus ganados este año de forma digital. “Estamos buscando distintas alternativas para que las cabañas empiecen a vender durante la zafra con nosotros”, agregó Sánchez. Una de las mejores opciones para hacerlo es la Subasta a Tiempo Fijo, donde se carga toda la información referente a cada uno de los animales.

 

Rural experimentó un cambio en la audiencia de los remates en ambos países multiplicado por cinco en Uruguay y Argentina. Hasta el momento, ha transmitido más de 11.130 remates, y facilitado la venta de aproximadamente de 2.353.000 cabezas de ganado y 750.000 hectáreas. Su portal ha tenido más de 3.468.000 visitas, 16.340 pre-ofertas y 3000 mensajes. Por otro lado, Rural AR lanzó una App para Android y iOS que ya lleva diez mil registros.

 

La diferenciación de Rural AR en el mercado argentino estriba en posicionarse como una empresa de software y no audiovisual, a lo que se le suma un know how sobre el negocio ganadero, apoyado en una plataforma que trabaja en tiempo real.

 

A la vez ofrece un sistema de suscripción de compradores para saber quiénes son, al tiempo en que otorga aval crediticio a los participantes para poder ofertar en un remate virtual. Igualmente, Rural AR cuenta con un software único conectado a la aplicación móvil y que permite gestionar lotes de hacienda en un Marketplace al tiempo en que, con sólo unos clics, se puede armar un remate de forma fácil y cómoda. Por último, una vez finalizado un remate digital se obtiene, a un clic, todos los resultados y estadísticas del remate, lo que aliviana el trabajo de la casa consignataria. 

 

04.08.2020 06:00 | Fuente: punto biz

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