• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Sostenibilidad y empleo más inclusivo

Randstad presentó su reporte anual de sostenibilidad

Sostenibilidad y empleo más inclusivo: Randstad presentó su reporte anual

Por Redacción

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, presentó su Reporte de Sostenibilidad correspondiente al año 2019, en el que describe y evalúa el trabajo que realiza la compañía para construir un mundo del empleo más inclusivo. Presentando las acciones, indicadores y resultados de la gestión orientada a la sostenibilidad, la compañía vuelca en este reporte diversas iniciativas enmarcadas en su objetivo corporativo de incidir positivamente en la vida laboral de dos millones de personas en Argentina de aquí a 2030.

 

El informe ha sido elaborado bajo los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI), de acuerdo la versión G4. Los Estándares GRI representan las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización. El reporte también cuenta con la evaluación externa de Crowe, siendo Randstad la única compañía del sector que valida la información que brinda a sus grupos de interés a través de un actor externo.

 

Como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que significa la elaboración de este reporte por 11 años consecutivos, Randstad presenta en este documento los ejes sobre los que sustenta una gestión alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En ese sentido, con la idea de buscar foco y un mayor impacto, Randstad prioriza en su gestión los ODS 1, 4, 5, 8, 10, 13 y 17, que son los que enmarcan los principales temas y problemáticas troncales vinculadas al rol de la compañía en el mundo del trabajo y sobre los que busca incidir con más fuerza.

 

En este sentido, una de las principales iniciativas que Randstad lleva adelante es el Programa de Inclusión e Igualación de Oportunidades, que cuenta con distintas acciones orientadas a romper las barreras de acceso al mercado laboral formal de sectores vulnerables o colectivos de difícil inserción.

 

Junto al Banco Santander y Accenture, Randstad lleva adelante PILA (Programa de Introducción Laboral Acelerada) que ya va por su cuarta edición capacitando a vecinos de barrios vulnerables en competencias blandas, inclusión financiera y digital. En el mismo sentido continúa con el Programa de Inclusión Laboral y Empleabilidad con el que desde hace ya 3 años trabaja, en articulación con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CEDEL) del ex Barrio 31, donde especialistas de Randstad dictan talleres de empleabilidad.

 

“Como líderes de mercado tenemos una mayor responsabilidad para construir un mundo del trabajo más equitativo, que nos contenga a todos. Y en esa construcción, cada uno de los colaboradores de Randstad que pasó por nuestro programa de voluntariado en 2019 le dio forma a nuestra cultura organizacional con su participación en los talleres, cursos y otras actividades institucionales vinculadas a la empleabilidad”, afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

 

orge Figueroa, Director de Public Affairs y Sostenibilidad de Randstad agregó: “Con esa meta en el horizonte y con los ODS como brújula, en Randstad trabajamos en distintos ejes, entre los que se destacan la inclusión social a través del empleo; la prevención y erradicación del trabajo infantil; la equidad de género y empoderamiento de la mujer; las estrategias para el cuidado del medio ambiente y la articulación público-privada para el desarrollo de programas de inclusión laboral”.

 

El informe completo

...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?