Seguínos en:
Economía

Según informe de Adimra

Cayó la metalurgia pero encontró un colchón en Santa Fe

Retrocedió fuerte en todo el país pero Santa Fe presentó la menor caída en términos relativos. 

Tras la apertura de ciertas actividades metalúrgicas, la producción del sector logró desacelerar su caída, pero continúa presentando fuertes contracciones. Según un informe elaborado por Adimra correspondiente al primer semestre del 2020, en junio la producción metalúrgica manifestó una disminución del 17,4% en términos interanuales y acumula una caída de 20,5% en el primer semestre del año.

 

A nivel regional, las provincias más afectadas durante el primer semestre del año fueron Buenos Aires (-27,6%) y Córdoba (-26,8%). En tanto, Santa Fe presentó la menor caída en términos relativos: 7,8% interanual. “La situación se explica casi exclusivamente por el sector de maquinaria agrícola, que es la única actividad que crece. Y como Santa Fe es uno de los grandes polos del sector, por eso la caída se vio amortiguada”, explicó Tomás Canosa, director de Estudios Económicos de Adimra, en diálogo con Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Radio Meridiano 107.1). 

 

Durante los primeros seis meses del año, los rubros que presentaron mayores caídas en su producción fueron Fundición (-29,7%) Equipos y aparatos eléctricos (-28,3%) y Autopartes (-28,0%). Por su parte, el sector de Maquinaria agrícola presentó un aumento de 1,2% interanual, recuperando los niveles anteriores a la pandemia.

 

La actividad metalúrgica en Junio se recuperó parcialmente con respecto a los meses de abril y mayo. Sin embargo, la producción continúa significativamente por debajo de los niveles históricos y actualmente el sector tiene un nivel de producción similar al que había en 2003.

 

En cuanto a empleo, en el primer semestre de 2020 el nivel de empleo se redujo un 2,7% en relación al mismo período de 2019. “En términos de empleo se ve reducción de las horas extras y de la jornada laboral, a diferencia de otros momentos hay una caída. Sin embargo da la sensación de que es un sector que aguanta y hay un vínculo muy cercano entre empresas y trabajadores”, describió Canosa.

 

03.08.2020 12:47 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina