Seguínos en:
Comercio

En el Hot Sale

Ofertas truchas y cajas vacías: crecen reclamos contra reconocida empresa

Las quejas llegan hasta el envío de paquetes que no contienen los productos comprados. 

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, inició expedientes de oficio a 17 empresas que participan del Hot Sale por presunta "oferta engañosa", según se difundió oficialmente.

 

Entre ellas se destaca Megatone, que según el sitio Historial.com.ar, que revela la evolución de los precios en varios comercios, la compañía había aumentado hasta 20% los importes para la feria de descuentos, por ejemplo:

-Celular libre Alcatel: de $15.999 a principios de mes a $18.999 hoy (+19%)
-Televisor Samsung 4k de 82": de $269.999 a $299.999 (+11%)
-Aire Split F/C Philco de 3350 W: de $31.999 a $35.999 (+12%)
-Heladera Samsung no frost: de $74.999 $82.999 (+10%)

 

Los usuarios rápidamente se dieron cuenta de la maniobra y convirtieron a Megatone en Trending Topic durante unas horas con denuncias. Como la denuncia de Olivier Emmanuel de la Torre, quien compró en un celular en la página de Megatone pero al recibirlo, la caja estaba vacia. Y después de tres meses no logró recuperar ni el dinero ni el producto, según indicó Enfoque Jujuy.

 

"En el marco de la pandemia, es fundamental que los consumidores realicen sus compras de manera informada. Hoy el comercio electrónico se configura como una herramienta imprescindible para el acceso a bienes y servicios", aseguró la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

 

"Buscamos garantizar sus derechos y brindar los recursos para que hagan sus compras de manera segura", agregó, al tiempo que dejó algunas recomendaciones a tener en cuenta antes, durante y después de realizar la compra por internet y lo que deben saber las y los consumidores sobre sus derechos en el Hot Sale.

 

 

30.07.2020 17:52 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina