• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.63
  • Dólar MEP $1038.26
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.63
  • Dólar MEP $1038.26
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Contra la industria del juicio

Los grandes gremios salieron a respaldar la adhesión a la ley de ART

Reunión en la Cámara de Diputados

Por Redacción

Camioneros, la UOCRA, la UOM, Smata y Comercio fueron a la Legislatura a respaldar la aprobación que ya tiene ok del Senado

La diputada del Partido Fe Cesira Arcando se reunió este miércoles, en el marco de la comisión de Trabajo de la legislatura provincial, con representantes de la CGT y la CTA para tratar la adhesión de la Provincia de Santa Fe a la Ley Complementaria de la Ley de Riesgos del Trabajo N° 27.348, sancionada a nivel nacional el 05 de marzo de 2017. Según se informó, los gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo Rosario - CGT Rosario -  dieron su aval y son los que ostentan la mayor cantidad de trabajadores del universo laboral del sector privado y a cuyos representados la ley se les aplica de forma directa. Los gremios que dieron su aval son los más numerosos y representativos entre los que se encuentran Uatre, Camioneros, Comercio, Smata, UOM y la UOCRA y marcaron diferencia con sindicatos menores en lo que hace a la industria (más bien del sector público), que la semana pasada se mostraron en contra de la adhesión.

 

El Senado provincial ya dio su aval a la adhesión y ahora es el turno de la Cámara de Diputados. La legislatura hace más de dos años que está negociando la adhesión. Mientras tanto, la industria del juicio se disparó en Santa Fe afectando seriamente las finanzas de la industria, sobre todo a frigoríficos y metalúrgicas. La implementación de la nueva Ley de ART, busca promover la reducción de la siniestralidad a través de la prevención de los riesgos derivados del trabajo, garantizar la reparación de los daños por accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales, incluyendo la rehabilitación del trabajador, y la reinserción laboral de los trabajadores damnificados, entre otras. Actualmente las pymes santafesinas pagan más de 350 millones mensuales en aseguradoras, mientras que a nivel nacional el gasto es casi la mitad.


 

“Es muy importante que avancemos con esta ley para transparentar un sistema que perjudica activamente a todos los actores del sistema laboral. Hoy los representantes de los trabajadores mostraron un fuerte apoyo a la iniciativa” sostuvo Arcando luego de que finalizara el encuentro. “La industria del juicio tiene como víctima a trabajadores, pymes, comercios y empresas. Necesitamos terminar de raíz con estas malas prácticas para construir un marco legal que ayude a las empresas a invertir y a los trabajadores a poder realizar libremente sus tareas con una verdadera protección de su salud”, manifestó la diputada del partido Fé.



Por último, respecto de la norma, Arcando aseguró que “la adhesión por parte de la provincia a la nueva Ley de ART logrará mayor previsibilidad jurídica, generando una mayor transparencia entre todos los actores involucrados, la cual tendrá como resultado a través de la confianza generada, la creación de nuevos puestos de trabajo a futuro. Es lo que necesitamos para poder enfrentar la post pandemia”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?