Seguínos en:
Economía

Los detalles del proyecto

Puntos clave de la moratoria impositiva que avanza en el Congreso

Limita la compra de dólares, el pago de dividendos y el giro de divisas al exterior.

El proyecto de Ley que amplía la moratoria impositiva será tratado el viernes próximo en una sesión de la Cámara de Diputados, luego de que la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo obtuvo dictamen de mayoría en la comisión de Presupuesto y Hacienda. La misma, incluiría a todos los contribuyentes, sean grandes o pequeños, autónomos y monotributistas y se podrán ingresar deudas vencidas al 30 de junio de 2020.

 

En el proyecto que se debate en el Congreso algunos casos quedan expresamente excluidos, como bancos y compañías de Seguros; el plan actual sólo estaba limitado para las Pymes, dejando fuera a todas las demás que no lo son.

 

Las medidas tomadas por el gobierno, a partir de la cuarentena iniciada el 20 de marzo, consistieron en mínimas prórrogas de algunos vencimientos, como el de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias para las sociedades, que igualmente venció dentro del mismo mes de mayo. Además, si la empresa no pagó ahora podría incluir esa deuda en la moratoria.

 

Esta nueva moratoria tiene la importancia que, de aprobarse, limpiaría todos los incumplimientos originados por la cuarentena que disparan sanciones y multas contra los contribuyentes.

 

Sin embargo, de aprobarse la nueva ley siguen quedando afuera las obligaciones que vencen a partir del mes de julio en adelante, fecha que comprende a las presentaciones de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias (incluido Renta Financiera) y Bienes Personales de las personas humanas, que sólo logró una prórroga en el vencimiento que arrancará a partir del 10 de agosto.

 

Por otro lado, no prevé que pueda extenderse el plazo de la deuda, que está fijado el 30 de junio, quedando sin considerar las deudas que se originan desde el 1 de julio y hasta que finalice la pandemia, con muchas empresas que tienen las persianas bajas y que están sin facturar.

 

El proyecto de ley tuvo modificaciones en la decisión de la mayoría para su tratamiento de este viernes en la Cámara de Diputados. Incluirá las deudas impositivas, aduaneras y previsionales vencidas la 30 de junio de este año, la adhesión vencerá el 31 de octubre próximo y la primera cuota estará venciendo el 16 de noviembre de 2020. Se podrán incluir los planes de pagos caducos y los que están vigentes para que puedan acceder a las nuevas condiciones que se establecen ahora.

 

30.07.2020 12:17 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina