• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.58
  • Dólar MEP $1009.80
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.58
  • Dólar MEP $1009.80
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Fuente: Entrepreneur

Personal branding

Nueve tips para lograr que tus tarjetas de presentación sean memorables

Por Redacción

Estamos en la era digital, pero tener tarjetas de presentación tradicionales continúa siendo muy útil, particularmente para hacer networking e intentar atraer nuevos clientes. Cuando se presentan de la manera correcta, pueden funcionar como una poderosa herramienta de branding y permitir que las personas te recuerden rápidamente.

Estos son nueve consejos que te ayudarán  a demostrar tu profesionalismo y atención al detalle:

 

1. Apostá por un diseño profesional

Tu tarjeta de presentación debe lucir consistente con el resto de tus materiales de marketing. Elegí un diseño que refleje tu marca personal y profesional, y para obtener mejores resultados, contratá a un buen diseñador.

 

2. Priorizá la legibilidad sobre la creatividad

Las fuentes decorativas, pesadas y muy estilizadas pueden dificultar la lectura. Las tipografías sencillas son mejores. La fuente debe ser suficientemente grande como para que los clientes potenciales no tengan que forzar la vista para leerla.

 

3. Elegí sabiamente el layout

El tamaño tradicional de las tarjetas de presentación es de 8 cm x 5 cm. Las tarjetas con bordes circulares o poco comunes son más memorables, pero más difíciles de guardar. Si imprimís información en la parte de atrás, asegurate de que sea importante.

 

4. Evitá los colores chillones

Un color brillante puede hacer que tu tarjeta se destaque, pero asegurate de que sobresalga por las razones correctas. Elegí un color que no distraiga de tu logotipo o información de contacto y, para facilitar la lectura, imprimí las letras en un color oscuro como negro o azul marino.

 

5. Incluí múltiples formas de contactarte

Mínimo, tenés que incluir tres tipos de información: nombre, teléfono y dirección de correo. Si el espacio lo permite, incluí el nombre de tu empresa, dirección y sitio Web. 

 

6. Controlá dos veces la escritura

Las faltas de ortografía o errores de dedo pueden afectar tu marca personal, porque los clientes potenciales te van a juzgar por la calidad de tu tarjeta de presentación. La atención al detalle es muy importante. Reimprimí tus tarjetas apenas cambie tu información, nunca escribas a mano la información actualizada para ahorrar dinero. Tus tarjetas de presentación siempre deben ser actuales y presentables.

 

7. No salgas sin tarjetas de presentación

Las tarjetas de presentación tienen como objetivo generar negocios. Guardá tus tarjetas en un portatarjetas para mantenerlas frescas y protegidas, y acostumbrate a tener varias de ellas en tu auto, escritorio, bolso y portafolios. Nunca sabés cuándo un encuentro casual puede convertirse en una oportunidad de negocio. Cuando asistas a una reunión de negocios, dale a la recepcionista tu tarjeta para que pueda anunciar tu nombre correctamente.

 

8. No repartas tu tarjeta demasiado rápido en una conversación

En la mayoría de los casos, lo mejor es esperar a que alguien pida tu tarjeta antes de repartirla. Si ofrecés tu tarjeta demasiado pronto, podés dar la impresión de estar desesperado o de presionar demasido. Entregá tu tarjeta antes de terminar la conversación. Cuando recibas la tarjeta de alguien más, mostrá interés y tomate un momento para leerla antes de guardarla.

 

9. Usá las tarjetas de presentación para recordar nombres

Si estás en una reunión y recién intercambiaste tarjetas de presentación con otras personas, poné las tarjetas enfrente tuyo para ayudarte a recordar nombres y distinguir quién está hablando.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?