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Gestión

Fuente: Entrepreneur

Trabajo y bienestar

Siete consejos para ser más feliz en tu entorno laboral

Por Redacción

Uno de los aspectos importantes de nuestra existencia se desenvuelve en el entorno laboral, con los jefes, compañeros, obligaciones y estrés que eso conlleva.

No es un aspecto que sólo dependa de la actitud personal; también influyen las relaciones con los compañeros y supervisores, el lugar físico de la oficina, los tiempos de traslado, etcétera. Considerando todo esto, ¿sos feliz en el trabajo? Si tu respuesta es negativa, te decimos cuáles son las claves para conseguirlo:

 

1. Tener una red de apoyo

Lo primero que hay que tener es una buena relación con los compañeros y los jefes. En ese sentido, es fundamental que exista un buen líder que genere confianza entre los trabajadores, que sea un buen comunicador y que sea capaz de reconocer los logros del personal.

 

2. Tener metas

Tener objetivos es indispensable para poder motivarse y trabajar con entusiasmo. Es muy importante que estas metas sean medibles, tengan un plazo adecuado y sean realistas.

 

3. Empezar el día con algo bueno

Las personas que arrancan el día de buen humor tienen un mejor desempeño. Así que tomate tu tiempo para disfrutar tu café por la mañana, respirá y comenzá tu jornada.

 

4. Tomar aire fresco

Salir a caminar puede ayudar a despejar ideas y a reducir el estrés. De hecho, hay una investigación que sugiere que sólo 20 minutos de aire fresco aumentan las sensaciones de bienestar y de alegría.

 

5. Crear un “nido”

Es necesario tener un espacio que sea realmente propio para poder sentirse cómodo en el empleo. Decorá tu escritorio tanto como te lo permitan las políticas de tu compañía.

 

6. Encontrar un “mejor amigo del trabajo”

Tener una persona con la que te sientas muy identificado en el trabajo puede hacer que contribuyas más para el éxito de una compañía y que sientas que tu labor es más satisfactoria.

 

7. Terminar tu día con gratitud

Nuestros cerebros recuerdan mejor las cosas malas, así que a veces es necesario forzarlos para que retengan las situaciones positivas. Un estudio encontró que hablar de las cosas buenas que te pasan hace que te sientas mejor y más optimista sobre tu trabajo.

 

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