• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Según informe Bumeran

Cuánto piden de salario promedio los que buscan empleo

Por Redacción

El sueldo medio requerido por los postulantes registró un incremento del 2,8% en último mes.

El portal de empleos Bumeran realizó un informe para conocer la situación del mercado laboral durante el último mes. Uno de los puntos a destacar es que el salario medio requerido por los postulantes registró un incremento del 2,8% en el mes, lo que equivale a un valor de 62.895 pesos, por lo que se mantiene por debajo del 3% por cuarto mes consecutivo y acumula una suba del 19,5% en 2020, es decir, por encima de la inflación.

 

Si se desglosa según seniority, el salario medio requerido varía, ya que aquellos que se presentan a puestos junior solicitan 41.626 pesos por mes, cifra que devela un incremento del 8% en los últimos tres meses y acumula un 40% de suba en un año. En consecuencia, vuelve a ser el segmento que registró el menor avance del mes.

 

En cuanto al salario requerido para los puestos senior, el valor se ubica en 62.251 pesos, crece un 9% en los últimos tres meses y acumula un 43% de aumento interanual. Finalmente, el salario pedido para los puestos de jefe/ supervisor es de 99.633 pesos, es decir, tiene un incremento del 7% en el trimestre y del 40% en doce meses.

 

En cuanto a la evolución del salario según género, es posible destacar que la diferencia remunerativa pretendida se incrementa con el seniority del puesto. En las posiciones junior los hombres requieren un salario un 6% superior a las mujeres. En las posiciones de Senior y jefe/ supervisor el diferencial oscila entre un 23% y un 17%.

 

El salario medio requerido por las mujeres aumentó 42% en los últimos doce meses, mientras que el de los hombres se incrementó un 40%. Sin embargo, la diferencia salarial promedio entre géneros se ubica un 20% a favor de los hombres.

 

Postulaciones

Al continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio generado por la pandemia de COVID-19, las áreas que lideran el volumen de postulantes luego de varios meses son las correspondientes a actividades de salud como son los puestos de Enfermería, Emergentología, Farmacia y Traslados (choferes – camilleros). Por otro lado, las áreas que sufren una mayor caída desde que comenzó la cuarentena son las de Gastronomía y Turismo, Secretarias y Recepción y Seguros. Las áreas con menor caída son Abastecimiento y Logística, Producción y Manufactura.

 

Al analizar las postulaciones según género, se informa que el promedio general es equilibrado un 50% son realizadas por mujeres y el otro 50% restante por hombres. No obstante, esta equidad se pierde a medida que aumenta el seniority del puesto, como es el caso de los puestos de jefe, en los cuales solo el 30% de las postulaciones corresponden a mujeres. En el caso de los puestos Junior, el 55% de las postulaciones lo efectúan los hombres, mientras que el 45% restante lo realizan las mujeres. En los puestos senior no hay diferencia entre estos perfiles.

 

Por otra parte, cabe destacar que el 64% de las postulaciones son realizadas por postulantes que estaban empleados al momento de efectuar la postulación. Este porcentaje se mantiene relativamente estable en el tiempo. Analizando según el seniority del puesto al que se postulan: el 38% de los postulantes a puestos Junior, el 66% a puestos Senior y el 76% de los postulantes a jefes tenían empleo al momento de postularse.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?