• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Tiempo libre

Para cambiar la actitud

Cuatro ideas motivadoras para sobrellevar los días nublados

Por Redacción

Los días grises, fríos y lluviosos influyen en el estado de ánimo. Con esas condiciones climáticas, transcurre esta semana y así se mantendrá hasta el viernes por la noche. Pero está la posibilidad de encarar estos días de manera positiva y realizar actividades para contrarrestar el bajón.

 

"Lo primero que me parece importante es asumir cómo estamos y qué suma este clima, intentando no juzgarnos y darnos más permisos que recriminaciones", plantea a Con Bienestar el psicólogo Damián Supply (M.N. 44.122).

 

"Si estamos tristes y cansados, bueno, poder darnos el permiso de descansar un poco más sin la necesidad de tomarlo como algo negativo, sino como algo pasajero, que sin dudas acentúa el cómo nos podemos sentir", agrega el especialista.

 

Para atravesar estos días feos, con tormentas anunciadas, el psicólogo Supply brinda algunas recomendaciones:

 

Realizar actividades recreativas

Respaldarse en los gustos, posibilidades y características de cada uno para hacer planes recreativos y de esparcimientos que te hagan bien. "Aunque no es nada nuevo, hay que buscar algo que tenga un sentido para nosotros y que de calidad al tiempo", explica.

Trascender el aislamiento

Física y mentalmente, la actividad puede sumar si trasciende las barreras del encierro. "Si yo me puedo conectar con el proceso y puedo estar, por ejemplo en la cocina, en los sentidos, en los aromas, en las texturas, y a la vez hacerlo con mis hijos, o enviarle una foto a un familiar, es muy gratificante", describe Supply.

Otra opción importante -continúa- es contactar con una movida solidaria para enviarle la comida a una familia que lo necesite, "eso puede ayudar mucho en este contexto". Significa darle un fin a la acción: "Suma el sentirnos parte de una red, conectarnos con el otro", indica.

Visitar tu espacio de contenidos felices

Recordá con qué fuiste feliz o te divertiste en estos últimos días y buscalo. Ya sea un meme, una serie, una película, una playlist con canciones, todo eso que te hace bien y te haya aportado positivamente: rememoralo y compartilo. "Es clave tratar de ir a esa especie de refugio que uno puede tener y que a la vez puede sumar en lo compartido", sugiere.

Crear espacios lúdicos en familia

No todo es negativo en lo que respecta a la cuarentena. Las familias que antes compartían poco tiempo al día o que casi no veían a sus hijos por el trabajo, ahora pueden.

Aprovechar eso es una buena opción, y generar un espacio lúdico para salir de la rutina que por más que sea en casa, puede ser agobiante. "Esto aporta a la capacidad simbólica y metafórica de cómo nos podemos sentir. Estas capacidades pueden expresar mucho más cómo nos sentimos que las palabras", asegura el psicólogo.

Se pueden armar concursos de todo tipo: de pintura, de baile, de ropa o de dibujos, entre otros, y todos en familia, y con los más chicos como protagonistas. "Es una especie de idea y vuelta, de lo vincular, con cierta creatividad que siempre aporta", concluye Supply.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?