Seguínos en:
Comercio Exterior

Productos agrícolas

El gobierno modificó plazos para derechos de exportación

Lo resolvió el Ministerio de Agricultura a través de una resolución publicada en el boletín oficial.

El ministerio de Agricultura publicó en el boletín oficial una resolución que modifica los plazos de pago de los derechos de exportación de los productos agrícolas que se vendan al extranjero dentro del régimen llamado DJVE 30.

 

Según esa normativa “la Declaración Jurada de Venta al Exterior (DJVE) deberá oficializarse en la AFIP hasta las 11 horas del día hábil siguiente al cierre de la venta, para que, en caso de corresponder, se proceda a su registro”.

 

Luego establece que “el pago de los derechos de exportación para los productos individualizados en el Anexo II deberá efectuarse dentro de los CINCO (5) días hábiles desde la respectiva registración de la Declaración Jurada de Venta al Exterior (DJVE) por al menos el NOVENTA POR CIENTO (90%) de la cantidad de mercadería (peso o volumen) declarada”.

 

Y más adelante indica que “El pago de los derechos de exportación de las mercaderías detalladas en el mencionado Anexo I que integra la presente, deberá ser efectuado dentro de los QUINCE (15) días posteriores al registro del cumplido de embarque.

 

Esta obligación será de aplicación para el régimen especial de “DJVE-30”, excluyéndose a las operaciones originadas con materia prima importada temporariamente, las que deberán pagar dichos derechos al momento de la oficialización de la destinación para consumo”.

 

21.07.2020 10:23 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina