• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

Además, amplía la de Rosario

Arneg invertirá u$s15M para construir una nueva planta en Alvear

Recorrida oficial por la planta de Arneg

Por Redacción

En teleconferencia con el presidente Fernández y el gobernador Perotti informó que sumará nuevas líneas de producción de equipos de refrigeración

Arneg anunció una inversión de u$s15M en su planta de Rosario destinados a la incorporación de nuevas líneas de producción de equipos de refrigeración en su fábrica de Rosario y la construcción de una planta en la localidad de Alvear. El gobernador Omar Perotti y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunieron este miércoles por teleconferencia con directivos de la empresa para celebrar el desembolso.

 

Los responsables de la firma, de capitales italianos y dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de frío y paneles isotérmicos, anticiparon a Perotti y Fernández que la futura línea de producción en Alvear podría demandar unos 100 nuevos puestos de trabajo. En concreto, el gerente general en Arneg Argentina, Carlos Pasciullo, explicó que el proyecto de inversión consta de dos etapas: 

 

1) La ampliación en Rosario de las líneas de producción de isotérmincos que se usa en la industria de la construcción civil.

 

2) La construcción de una nueva planta industrial en Alvear, que tendrá 48.0000 m2 y para la producción de paneles de uso más masivosándwich aislados, y chapa con aislación monocomponente en Rosario. “

 

"Tenemos una planta de 30.000 m2, donde diariamente trabajan 200 personas con todos los protocolos santiarios, en dos actividades como equipamiento de materiales de frío, y la producción de paneles isotérmicos”, especificó. Según contó el ejecutivo, la puesta en marcha de la nueva línea en Rosario se complicó porque por la cuarentena no pudieron llegar los técnicos del exterior. "Lo hicimos con personal propio", resaltó.

 

La última inversión en importancia de Arneg en Rosario fue en 2013 y se trató de un desembolso de $36M para darle competitividad a la planta y precisamente desembarcar en el negocio de los paneles para la construcción, que ahora está ampliando.

 

“Es un proyecto que entusiasme en este contexto, y que demandará empleo calificado”, dijo Perotti. “Estos son los emprendimientos que están apuntalando a otros sectores que tenemos que hacer crecer en la provincia”, destacó el mandatario santafesino, y añadió: “La provincia está acompañando, junto con Nación, la recomposición del sector productivo y su desarrollo”. Desde la Quinta de Olivos, el Presidente dijo sentirse “contento” y resaltó que Santa Fe es una provincia clave para el desarrollo argentino "que además ha combinado la convivencia del campo con la industria”, destacó Fernández. Y subrayó: “Hacen falta inversores y emprendimientos privados que se asocien en la tarea de construir y desarrollar la economía con el Estado. Ver que ustedes están pensando en invertir, producir y dar trabajo, me hace muy feliz, y ver que están en esta Argentina, que tanto necesita de la inversión, arriesgando 15 millones de dólares, yo solo puedo celebrarlo”.


De la recorrida por la empresa, ubicada en la zona sur de Rosario, participaron también secretario de Industria de la provincia, Claudio Mossuz, y el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?