• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Según datos oficiales

La inflación de junio fue de 2,2% y acumula 13,6% en lo que va del año

Por Redacción

El Indec informó además que la inflación acumuló hasta junio un salto interanual de 42,8 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que la inflación de junio fue de 2,2%, superior a prevista por los analistas del mercado. Así, los precios acumularon un salto del 13,6 en un primer semestre que se caracterizó por el cepo cambiario, el congelamiento de tarifas y el desplome del consumo por la crisis de la pandemia de coronavirus.

 

El Indec informó además que la inflación acumuló hasta junio un salto interanual de 42,8 por ciento. "La división Prendas de vestir y calzado, que en junio saltó 6,6%, fue la que mostró un mayor aumento a nivel nacional, y la que tuvo la mayor incidencia en la mayoría de las regiones", indicó el informe del instituto que conduce el economista Marco Lavagna. 

 

Respecto a los incrementos en el rubro de "Alimentos y bebidas no alcohólicas", que lideró los avances inflacionarios en gran parte del primer semestre,  el Indec remarcó que en junio registró una variación de 1 por ciento. 

 

"Las subas observadas en Pan y cereales, Café, té, yerba y cacao, y Verduras, tubérculos y legumbres fueron compensadas por aumentos más moderados, e incluso bajas, en el resto de las clases que componen la división", detallaron.

 

En mayo, el índice de precios al consumidor (IPC) había sido de 1,5%. Prendas de vestir y calzado había sido el rubro con mayor registro de aumentos. En marzo pasado, el IPC alcanzó su punto máximo en el semestre con un alza del 3,3% y luego fue moderando la suba al compás del menor nivel de actividad económica y una baja en algunos servicios, como el caso del costo de la educación.

 

Hasta mayo, y con una inflación acumulada del 11,1%, el rubro de alimentos y bebidas resultó uno de los de mayor preponderancia con un incremento del 16% en los cinco primeros meses del año.

 

El volumen vendido por los supermercados, autoservicios y comercios de barrio, cayó 3,2% a nivel interanual, según la consultora Scentia.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?