• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: La Nación

Streaming

Diez dramas judiciales para mirar en casa durante la cuarentena

Por Redacción

Los estrados judiciales son un escenario frecuente en la historia del cine. Esta es una lista de películas de distintas épocas que forman parte de esa larga tradición y están disponibles para conocer o repasar:

 

1. El hombre equivocado (Alfred Hitchcock, 1956)

Inspirada en un caso real, cuenta la historia de un músico de jazz que lleva una vida tranquila hasta que lo acusan inesperadamente de un robo que en realidad no ha cometido. Queda entonces envuelto en una pesadilla muy similar a la que vive el protagonista de El proceso, la famosa novela de Franz Kafka. Disponible en QubitTV.

 

2. Testigo de cargo (Billy Wilder, 1957)

Leonard Vole es acusado de asesinar a mujer soltera y millonaria que está enamorada de él. La trama del juicio que debe afrontar es tan compleja como la galería de personajes de la historia, casi todos cargados de falsedades y contradicciones. Disponible en YouTube.

 

3. Matar a un ruiseñor (Robert Mulligan, 1962)

Un abogado del estado sureño de Alabama, donde el racismo era moneda corriente en los años de la Gran Depresión, acepta ocuparse de la defensa judicial de un campesino negro acusado de violar a una joven blanca, a pesar de que muchos de sus allegados tratan de disuadirlo. Disponible en QubitTV.

 

4. JFK (Oliver Stone, 1991)

Un thriller político apasionante sobre el fiscal Jim Garrison, siempre escéptico ante la versión oficial del asesinato político que conmovió a los Estados Unidos en los años 60. La película alienta hipótesis sobre una conspiración que excedía la voluntad personal del condenado Lee Harvey Oswald. Disponible en Amazon Prime Video.

 

5. Algunos hombres buenos (Rob Reiner, 1992)

Pone el foco en un gran escándalo en la Marina estadounidense provocado por un crimen que compromete a un alto mando de la fuerza. El caso puede tener especial resonancia para los argentinos por su similitud con los que se conocieron aquí bajo el rótulo de "obediencia debida". Disponible en YouTube.

 

6. Filadelfia (Jonathan Demme, 1993)

Inspirada en el caso real del abogado neoyorquino Geoffrey Bowes, que en 1986 demandó al poderoso bufete Baker & McKenzie de Manhattan por haberlo despedido sin ninguna razón justificada. Disponible en YouTube.

 

7. La jurado (Bian Gibson, 1996)

Una madre soltera que vive con su hijo es sorpresivamente convocada para para formar parte del jurado en un proceso contra un peligroso delincuente que además contrata a un mafioso para que la hostigue. Disponible en Netflix.

 

8. Tiempo para matar (Joel Schumacher, 1996)

Tiene como punto de partida la violación de una niña negra de diez años. Su padre decide hacer justicia por mano propia matando a los responsables, dos hombres blancos, lo que despierta indignación y reaviva el racismo que sigue arraigado en el sur de los Estados Unidos. Disponible en Amazon Prime Video.

 

9. La raíz del miedo (Gregory Hoblit, 1997)

Un abogado mediático que se dedica a defender mafiosos toma el caso de un exmonaguillo con problemas psíquicos acusado de asesinar al prestigioso arzobispo de Chicago. Disponible en Amazon Prime Video.

 

10. El abogado del diablo (Taylor Hackford, 1997)

Un estudio muy importante de Manhattan contrata a un joven y promisorio abogado de un pueblo chico que pronto entrará de lleno en la dinámica más salvaje de la gran ciudad. Quien ha metido la cola para desviarlo del buen camino es un personaje diabólico. Disponible en Flow.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?