• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1090.35
  • Dólar MEP $1042.76
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1090.35
  • Dólar MEP $1042.76
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Fuente: Business Insider

Comunicación asertiva

Cómo hablar con tu jefe si estás preocupado por rumores de despidos

Por Redacción

Las noticias de desempleo se han disparado a niveles récord durante la pandemia de coronavirus, lo que hace que los trabajadores estén cada vez más nerviosos por ser despedidos. Si te preocupa perder potencialmente tu trabajo debido al COVID-19, puede ser útil tener una conversación con tu jefe.

Lynn Taylor, experta en temas laborales y autora del libro "Domestica al terrible tirano de oficina: cómo manejar el comportamiento y el desarrollo de un jefe infantil en tu trabajo", explica que los empleados deberían crear un plan para saber cómo quieren abordar sus miedos a la hora de hablar con su superior y, de esta manera, tener una conversación impactante y útil.

La experta en el espacio de trabajo señala que varios detalles, desde ejecutarla en el momento adecuado hasta ser conversacional, pueden ayudarte a tener una conversación productiva. Estos son sus consejos para discutir este tema tan delicado con tu gerente:

 

1. Prestá atención al tiempo

Es importante planificar esta conversación solo cuando tengas pruebas que demuestren que tu trabajo corre peligro. 

Tal vez hayas notado una disminución en los ingresos en tu departamento o que tus compañeros son cada vez más difíciles de alcanzar. En ese caso, programá una hora para hablar. Tener una reunión planificada previamente te ayudará a comunicar claramente tus preocupaciones.

La experta recomienda también anotar tus preocupaciones sobre por qué sentís que tu trabajo está en riesgo, ya que estos puntos pueden servir como guía para la conversación.

 

2. Abordá el tema de una manera no amenazante

Si tu trabajo está en juego, es fácil sentirte a la defensiva o al límite cuando hablás con su gerente. Sin embargo, es importante mantener tus emociones bajo control. Según, Taylor los gerentes quieren ver que sos curioso e inquisitivo y recomienda comenzar la reunión de una manera conversacional.

"Preguntá cómo le está yendo a la compañía", sugiere la experta. "Lo peor que podrías hacer es comenzar diciendo: 'Estoy preocupado por mi trabajo'. Es importante que tu gerente se sienta tranquilo para que pueda ver que ambos pueden tener una conversación".

Además, es importante comenzar la conversación con los aspectos positivos de tu trabajo. Esto muestra que valorás tu posición y no querés que nada desvíe la oportunidad. Por ejemplo: "Me gusta mucho trabajar con ustedes y me gustaría continuar haciendo el mejor trabajo de la mejor manera posible. Es por eso que necesito tener un poco más claro el estado de la compañía. Si hay alguna información que pueda proporcionarme sobre eso, estaría realmente agradecido".

 

3. Evitá rumores y preguntas cerradas

Asegurate de tener pruebas sólidas de que tu trabajo podría estar en riesgo, evitá los chismes o rumores de la oficina y no hagas preguntas cerradas como "¿voy a perder mi trabajo?" ni digas que escuchaste que un empleado va a ser despedido.

Los empleados pueden obtener resultados más positivos con respecto a su jefe si hacen preguntas abiertas, las cuales le dan al gerente la oportunidad de compartir su perspectiva. "Es el arte de conseguir explicaciones", añade la experta. "Ser profesional y recibir la información de buena manera en lugar de estar a la defensiva".


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?