• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Clarín

Este fin de semana

Tres propuestas de turismo virtual para conocer la provincia de Buenos Aires

Por Redacción

Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el organismo de Turismo de la provincia de Buenos Aires viene organizando una serie de eventos virtuales para disfrutar de sus destinos turísticos sin salir de nuestras casas.

Para esta semana son tres propuestas en el calendario turístico virtual, desde visitas guiadas por el casco histórico de un pueblo como San Antonio de Areco hasta una aventura geológica en las sierras de Tornquist o los recorridos que ofrecerá Lobos todos los sábados de julio.

A continuación, la agenda virtual para tener en cuenta:

 

1. Conocé Lobos​ desde casa

La cita es este sábado 4 de julio, a las 16. Todos los sábados del mes, el municipio de Lobos propone recorridos virtuales por los lugares emblemáticos de la ciudad. En esta ocasión, la visita guiada en redes sociales será sobre la historia de la plaza 1810.

La organización de las actividades está a cargo de la Dirección de Turismo de Lobos, y el acceso es gratuito y sin inscripción previa.

La plataforma para hacer el recorrido está aquí.

 

2. Una aventura geológica a las sierras de Tornquist​

También el sábado 4 de julio, a las 15, se hará una presentación sobre las Sierras Australes -entre las que se destaca la Sierra de la Ventana-, que conforman un sistema serrano. Además de sus atractivos turísticos, presenta algunos rasgos geológicos de interés internacional.

La presentación, a cargo del Dr. José Sellés-Martínez, se ocupará de mostrar cuáles son las rocas constituyentes, cómo han sido deformadas con el paso de millones de años y por qué las mismas fueron una de las piezas clave en el desarrollo de la teoría de la deriva de los continentes.

La charla incluirá, además, algunos aspectos históricos de su exploración sobre las rocas que hay en Ymcapolis. Para participar no se requieren conocimientos sobre geología.

La actividad es organizada por el municipio de Tornquist, la plataforma es Zoom y el acceso es gratuito. Requiere inscripción previa aquí.  

 

3. San Antonio de Areco​: visita guiada virtual al casco histórico 

El 8 de julio, a las 20.30, se podrá realizar un recorrido virtual por San Antonio de Areco, de la mano de la guía local Verónica Gabriel, se presentará la historia de la ciudad.

El origen de su nombre, curiosidades sobre su fundación, la construcción de la iglesia y un recorrido por las casas de los Laplacette y de los Martínez serán algunos de los temas y lugares que se abordarán en la visita guiada virtual.

La propuesta está a cargo de la Dirección de Turismo de San Antonio de Areco. A través de Zoom, el acceso es gratuito y sin inscripción previa. La plataforma está aquí. ID de reunión: 722 2165 6027. Contraseña: 9Wprqf.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?