Seguínos en:
Tecnologías

Para tomar nota

Qué tener en cuenta a la hora de comprar auriculares

Hay quienes buscan potencia sobre cualquier otra característica, otros buscan acústica y hay quienes prefieren que duren para siempre. Es importante saber que no todos los auriculares sirven para lo mismo, ya que si lo que buscamos es usarlos en un medio de transporte, debemos buscar alguno que nos ayude a aislar los ruidos del entorno. Si lo que se busca es que tengan mayor potencia, quizás tenemos que optar por otro tipo que tenga un buen grado de saturación para que se escuche mejor y no lastime nuestros oídos.

 

1. Sensibilidad e impedancia

Generalmente esta especificación se puede leer en las cajas o packaging del auricular. La sensibilidad se puede medir en decibeles, es decir, la presión o nivel de volumen que poseen con una potencia determinada. A mayor número, más sensibles son. Se mide en dB y cada tres decibeles se duplica la potencia sonora. Por lo cual, si tenemos una opción con 100 dB y otra con 103 dB, no hace falta recurrir a 200, ya que con 103 dB logramos duplicar los decibeles. Impedancia es la resistencia al paso de la electricidad. Lo que tenemos que buscar es que tengan baja impedancia, ya que esto permitirá que se escuche más alto. En resumen, necesitamos buscar auriculares con mayores decibeles y menor impedancia.

 

2. Respuesta en frecuencia y potencia máxima

La respuesta de frecuencia se mide en kHz (Hertz) y es el rango de sonidos que puede reproducir el auricular, cuanto más amplio sea mayor calidad de sonido tendrá. Debemos tener en cuenta la potencia máxima (mW) porque cuanto más alta es se puede saber cuánto pueden resistir los parlantes sin que se saturen.

 

3. Elegir un tipo: intraurales, supraurales y circumaurales

Los auriculares intraurales van dentro del canal auditivo y son los menos cómodos pero aíslan mejor los ruidos exteriores. Los supraaurales tienen el tamaño de nuestra oreja, son ligeros, de un tamaño mediano y agradables de usar. Los circumaurales, tienen un amplio tamaño, son los de mayor tamaño y vienen equipados con almohadillas que rodean la oreja. Estos últimos quizás sean la mejor opción por su comodidad.


4. Durabilidad: considerar el reemplazo de las almohadillas y de los cables

Para seleccionar los auriculares que más nos convengan no se puede dejar de lado el uso que se les va a dar. Si lo que se busca es que duren por mucho tiempo, hay opciones en el mercado para comprar unidades con cables y almohadillas de repuesto. Es decir que, si se rompe la almohadilla, o se desgasta la tela (como suele pasar) se pueden reemplazar. Incluso hay auriculares a los cuales se les puede sacar el cable y si por alguna razón se rompen, se cambian fácilmente sin necesidad de sustituir todo el accesorio.

 

5. Porcentaje de distorsión, cancelación de ruido y aislamiento del ruido

Lo aconsejable es buscar unos auriculares con distorsión menor al 1%, ya que de esta forma será mejor la calidad de la señal original. Para audios HiFi, que son del tipo que usan los Dj, el porcentaje debe ser menor a 0.5%. Los auriculares con cancelación generan que el ruido ambiente no se escuche, aunque funciona principalmente con sonidos bajos y graves. Los que cuentan con aislamiento de ruido, usan un sistema pasivo que “taponan” físicamente la entrada de ruidos del exterior.

02.07.2020 14:59 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina