• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.82
  • Dólar MEP $1018.05
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.82
  • Dólar MEP $1018.05
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Gestión

Fuente: Entrepreneur

RRHH

Ocho maneras en que la crisis cambiará para siempre la futura fuerza laboral

Por Redacción

La crisis de salud pública de este año ha reorientado nuestras relaciones entre nosotros, los medios, la tecnología y el trabajo que hacemos. La humanidad nunca ha experimentado un cambio tan rápido y universal... y este cambio llegó para quedarse. 

Estas son ocho formas en las que la pandemia global cambiará a la fuerza laboral:

 

1. Mayor dependencia de la tecnología

Mientras la humanidad se esfuerza por crear una distancia física entre sí, el mundo recurre a plataformas y herramientas digitales para permanecer socialmente conectados. Las personas de todas las generaciones, obligadas a conectarse digitalmente, ahora están descubriendo que la tecnología se ha vuelto mucho más fácil de usar y esta nueva apreciación influenciará la tasa de adopción de nuevas tecnologías en el trabajo.

 

2. Antecedentes educativos no convencionales

Forzados al aprendizaje virtual, los maestros se encuentran en un territorio desconocido, pero los estudiantes de la Generación Z (de 18 a 24 años) se encuentran en un territorio muy familiar y a menudo preferido. Se espera que la futura fuerza laboral tenga antecedentes educativos no convencionales con una constelación de nano títulos, certificaciones y carteras digitales que los posicionen mejor para prosperar en el alto flujo del mañana.

 

3. Comenzar a trabajas antes

La Generación Z podría considerar abandonar por completo una educación universitaria tradicional para ir a trabajar para una empresa que brinda aprendizaje y desarrollo universitario. Jenn Prevoznik, directora global de adquisición temprana de talentos en SAP, dice que está "totalmente dispuesta" a que la Generación Z se salte la universidad para ir a trabajar para SAP, porque sus habilidades y disposición para aprender importan más que su título.

 

4. Mayor valor en el aprendizaje y el desarrollo

Cuando la Generación Z ingrese a la fuerza laboral con una formación educativa no convencional, buscará a su empleador para que le brinde la capacitación necesaria y así obtener las habilidades duras y blandas que necesita. 

 

5. Cambio de perspectiva sobre los empleadores

Debido a la tecnología móvil, se está volviendo cada vez más difícil distinguir dónde se detiene el trabajo y dónde comienza la vida. Para la Generación Z todo es solo vida, y verá verá a sus empleadores como una comunidad de apoyo, bienestar y educación.

 

6. Trayectorias poco comunes

A medida que los ciclos de trabajo giran cada vez más rápido, truncando la necesidad de empleados a tiempo completo, y el trabajo de trabajo se vuelve más accesible y lucrativo, las carreras profesionales poco comunes se convertirán en comunes para la futura fuerza laboral.

 

7. Demanda de líderes emocionalmente inteligentes

Además de ser una generación muy ansiosa y estresada, la Generación Z también es la generación más solitaria. Después de que pase este tiempo de incertidumbre y aislamiento social, la Generación Z prosperará gracias a la conexión, la seguridad y la empatía entregadas por líderes emocionalmente inteligentes.

 

8. Mayor unidad global

La Gen Z no solo ha crecido jugando en tiempo real con extraños de todo el mundo, sino que ahora también están experimentando una crisis de salud global juntos. La futura fuerza laboral tendrá un mayor sentido de unidad global y, como resultado, exigirá más diversidad e inclusión de sus líderes y líderes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?