• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Para organizarse mejor

Tips saludables para las comidas en casa

Por Redacción

Planificar y organizar nuestra despensa, heladera y freezer es necesario en el contexto actual de confinamiento. De esta manera al momento de hacer las compras optimizaremos tiempos y evitaremos salidas innecesarias. Además, para muchos es una etapa de mucha ansiedad, preocupación e incertidumbre que muchas veces nos lleva a comer de más o a elegir alimentos de escasa calidad nutricional.

Algunas ideas para ir renovando tu stock a medida que se vayan terminando y según las opciones y ofertas disponibles.

 Armarte tu listado de proveedores y lugares de compra: hay muchos sitios de compra on line y entrega a domicilio que facilitan el proceso.

 

Sugerencias para tu heladera

Verduras de estación, variada. Pensá que la mitad de tus platos principales de almuerzo y cena debería estar compuesto por vegetales

Frutas variadas de estación

Palta

Carnes magras (pollo sin piel, carnes rojas magras o cortes magros de cerdo)

Pescado

Huevos

Yogur

Leche y quesos descremados

Pan 100% integral

 

Sugerencias para el freezer

Verduras congeladas como espinacas, brócoli, cebollas, zanahoria. Ya vienen lavadas y listas para cocinar. Podés hacer sopas, rellenos, woks, salteados.
Frutos rojos congelados

Frutas en rodajas congeladas como bananas, frutillas o kiwis

Hamburguesas de legumbres

Carnes/Pollo/Pescado: en porciones individuales o en la cantidad que luego descongeles en la healdera


Infaltables en la alacena

Legumbres secas: lentejas comunes y turcas, garbanzos, porotos (entre ellos aduki, mung, etc.), arvejas, habas. También pueden ser en lata. Sugerencias: Para consumirse en ensaladas, en hamburguesas, guisos. Las lentejas turcas son de color naranja, no requieren remojo previo y se cocinan en agua hirviendo durante 5 minutos. Ideal tener legumbres ya hervidas en la heladera.

Arroz integral Yamaní o arroz blanco parboil. Es un pseudocereal muy conveniente por su alto aporte de proteínas. Ideal para usar en cualquier preparación como reemplazo de arroz.

Quinoa. Es un pseudocereal muy conveniente por su alto aporte de proteínas. Ideal para usar en cualquier preparación como reemplazo de arroz.

Avena/salvado de avena. Para porridge de avena con agua o con leche. Para rebozados de milanesas por ejemplo, en sopas, rellenos de tartas. Recordá que debe activarse en agua (en la heladera) o cocinarse.

Pastas secas a base de legumbres o quinoa. Otra opción a las pastas comunes ya que tienen un mayor aporte de proteínas y fibra.

Frutas secas (nueces, almendras, castañas, avellanas, maní sin sal ni frito, pistachos sin sal). Como snack durante el día o para acompañar el desayuno o al merienda o para darle toque crocante a las comidas.

Vegetales en lata: choclo, chauchas, palmitos, zanahorias, etc. Es un recurso muy útil para hacer ensaladas y usar en preparaciones como tartas y budines.

Pescados enlatados: atún al natural, anchoas, sardinas. Es una muy buena opción ya que muchas veces nos resulta difícil conseguir pescado fresco.

Aceite de oliva extra virgen. Ideal para condimento y cocción.

Infusiones. Té verde, café sin azúcar agregada, tizanas.

Condimentos y aromatizantes. Cúrcuma, curry, pimienta, canela, menta, oréganos, jengibre.

Semillas. Sésamo blanco o negro, semillas de chía, semillas de lino, girasol o calabaza. Podés hacerles un tostado suave y procesarlas. Para rellenos y ensaladas o para comer con el yogur.

Chocolate. 60-70% cacao para comer como postre.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?