Seguínos en:
Marketing

Datos de Google

Las marcas más elegidas por los santafesinos en la cuarentena

Un informe de la Fundación del Banco Municipal analizó el impacto generado por el cambio de hábitos impuestos por la pandemia. 

 

El súbito cambio de hábitos que impuso la pandemia generó, entre otros cambios, que crezca el interés por las herramientas digitales vinculadas a la provisión y distribución de diversos bienes y servicios. Como cualquier nuevo proceso, el de la mayor búsqueda por plataformas digitales tiene sus ganadores y perdedores. La Fundación del Banco Municipal estudió algunas particularidades de este fenómeno, que tuvo sus diferencias en el ámbito provincial respecto al nacional.

 

Tomando como fuente de datos los resultados de búsquedas en internet provistas por Google Trends, el informe analiza la evolución del interés por ciertas palabras clave con el objetivo de detectar cambios en los hábitos de consumo durante la cuarentena respecto al tiempo precedente.

 

"Los resultados muestran tanto para Argentina como Santa Fe un crecimiento marcado en el interés de los consumidores en los servicios intermediados por plataformas online, relacionadas con la compra de bienes de consumo, el uso de servicios financieros y la comunicación audiovisual, que se sostiene durante la cuarentena", comienza diciendo el estudio, que destaca "el crecimiento en el interés de búsqueda en algunas empresas, como Pedidos Ya, Netflix, Mercado Libre y Zoom".

 

Respecto a la categoría delivery, es marcada la superioridad de Pedidos Ya frente a sus competidores Rappi y Glovo. El dato relevante es que mientras que a nivel nacional la cantidad de búsquedas se equipara con el genérico "delivery", en Santa Fe "Pedidos Ya" se encuentra por arriba.

 

Un segundo aspecto analizado se refiere a las intenciones de compra de bienes durables: "Tanto en Argentina como en Santa Fe la intensidad de búsqueda del término “Mercado Libre” registra un comportamiento creciente", reza el texto de la Fundación del Banco Municipal, que a renglón seguido muestra cuáles fueron los resultados respecto a cadenas de retail tradicionales: "Su comportamiento resulta similar al observado para el término "Mercado Libre" (...) Frávega es la más buscada a nivel nacional y Musimundo en Santa Fe".

 

El estudio también profundiza sobre lo referido a servicios de entretenimiento, particularmente aquellos relacionados a series y películas vía streaming. "En el inicio de la cuarentena se registra una aceleración en la intensidad de búsqueda de términos relacionados con este tipo de consumo, siendo Netflix la plataforma que ostenta el mayor volumen de búsquedas tanto a nivel nacional como en Santa Fe, superando en ambos casos al término genérico “películas”", sostiene.

 

La Fundación del Banco Municipal también registró una aceleración en la búsqueda de todos aquellos términos relacionado con fintechs para realizar cobros y pagos de manera digital. Más allá de esta consideración general, el informe destaca que el término "home office" tuvo un crecimiento moderado en comparación a otros como "Mercado Pago", "Ualá" y "Pago mis Cuentas".

 

Por último, respecto a modalidad de enseñanza y trabajo a distancia, tanto en Argentina como en Santa Fe el gran ganador fue el programa Zoom, ya que sus búsquedas crecieron muchísimo más fuerte que sus competidores Skype y Meet.

 

30.06.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina