• Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Nueva actualización

Facebook detectará noticias viejas y avisará a los usuarios

Por Redacción

Las noticias “viejas” no encajan exactamente en lo que conocemos como fake news. Sin embargo, una información que se divulga fuera de contexto, sin la evidente indicación de su temporalidad, podría conducir a la desinformación.

En vista de ello, Facebook decidió sumar una advertencia en su plataforma para evitar la circulación de noticias que no sean actuales. Se trata de una recomendación a los usuarios y no de una restricción.

En concreto, cuando Facebook detecte que un artículo que se quiere compartir fue originalmente publicado hace más de 90 días, avisará al usuario y le preguntará si quiere continuar o dar marcha atrás.

“En los últimos meses, en una investigación interna descubrimos que la fecha de publicación de un artículo es un contexto importante que ayuda a las personas a decidir qué leer, confiar y compartir”, comentó John Hegeman, vicepresidente de Feed y Stories en Facebook. Y agregó que ese tipo de contenido puede generar confusión sobre determinadas historias o temas, y el hecho de compartir esas noticias antiguas puede ser intencional, pero en muchos casos un descuido.

De acuerdo al reporte de Engadget, esta notificación específica se lanzó esta semana a nivel mundial. Como es usual, la llegada a los diferentes países, usuarios y versiones del servicio es gradual.

Cabe señalar que este cambio que impulsa la empresa de Mark Zuckerberg no es el único de su especie. En un contexto de crisis global en el que las fake news y la revisión de noticias en redes sociales han cobrado especial relevancia, recientemente Twitter comenzó a probar una función similar en su entorno, preguntando a los usuarios si quieren leer un artículo antes de tuitearlo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?