Seguínos en:
Tecnologías

Llegan en octubre

Con GPS, Bluetooth y balanza: cómo es y cuánto sale la valija inteligente argentina

La valija conectada y con múltiples funciones está a punto de convertirse en una realidad gracias a la firma argentina Plevo, que nació en la ciudad de Mar del Plata. Los equipajes de Plevo incorporan GPS, Bluetooth y balanza, entre otras capacidades, y están certificados para ser usada en las aerolíneas estadounidenses, que restringieron el transporte de este tipo de equipaje en los últimos meses. 

"La certificaciones son de IATA, EASA, DOT, TSA y FAA, que son las entidades que regulan la aviación. Y además de tener estas aprobaciones, tenemos los vistos buenos de todas las aerolí­neas en particular", aclara Federico Pelatti, uno de los fundadores de Plevo.

Los productos de la firma argentina tienen doble baterí­a. Una baterí­a de litio, removible, y otra de níquel, que sirve para darle energí­a al GPS, a la balanza integrada, a la cerradura Bluetooth y otras funciones básicas que deben estén funcionando mientras la valija vuela, pero no puede tener la baterí­a de litio instalada. 

La baterí­a de 8000 mAh tiene dos puertos USB para cargar dispositivos en el viaje (y es lo que se extrae de la valija en sí­); el equipaje suma una cerradura inteligente, que puede abrirse marcando un código Morse en la misma valija, o vinculada a la seguridad biométrica provista por el smartphone del dueño. También tiene un GPS interno y una aplicación de seguimiento para conocer su ubicación en todo momento, y una balanza integrada para mantener el peso bajo control.

Otra caracterí­stica interesante es el sistema interno de perchas para llevar la ropa colgada y evitar que se arrugue la ropa. Además, ofrece rueditas desmontables para evitar que la valija se dañe y facilitar su almacenamiento.

Plevo ofrece tres versiones distintas de su valija inteligente, con precios de u$s495, u$s595 y u$s749 dólares, según su tamaño

Las valijas salen a la venta en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, con un 60% de descuento por sobre el precio final que tendrán cuando estén disponibles en el mercado en octubre próximo.

29.06.2020 10:41 | Fuente: iProfesional

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina