• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Reunión hoy para unificar causas

Falta de coordinación entre fiscales en allanamientos a Guardati Torti

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Unidad de Delitos Económicos los tenía preparados para hoy pero sin saberlo se le adelantó otro fiscal

El fiscal Gabriel Carizza, de la agencia de Criminalidad y Delitos Complejos, venía recepcionando las numerosas denuncias por estafa y administración fraudulenta en contra de la agencia de Bolsa y corredora de granos Guardati Torti y estaba preparando para los próximos días una serie de allanamientos. Pero ayer, y de manera sorpresiva, fue otro fiscal, Mariano Ríos, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio Número dos, quien se le adelantó y, tras haber recibido una sóla denuncia, dispuso los allanamientos a las oficinas y domicilios particulares de los directores de la agrofinanciera.  Es por eso que ayer, en medio de los operativos y la confusión que generó la falta de coordinación, se armó un gran revuelo en la Fiscalia Regional porque la intervención de Ríos alteró los planes de Carizza, quien preparaba un rastrillaje más específico del caso para las próximas horas. 

 

Ante las quejas de Carizza, que llegaron rápidamente a oídos de sus superiores, Ríos argumentó que avanzó rápido apenas recibió una denuncia que le giró la Mesa de Entrada entendiendo que tenía una raíz distinta a las que investigaba Carizza por tratarse de una cuestión financiera (un cliente que le habían pagado sus movimientos bursátiles con cheques sin fondos por $17M) cuando, entendía, que su colega estaba llevando adelante investigaciones vinculadas al defalco del acopio y todo lo referente al movimiento de cereales. Además, de inmediato puso a disposición de Carizza todos los documentos y dispositivos tecnológicos secuestrados.

 

El tema es que Carizza no sólo llevaba las denuncias vinculadas al no pago de granos sino también las de ahorristas y hasta la propia Comisión Nacional de Valores (CNV) que denunciaban la desaparición de los saldos líquidos de sus cuentas comitentes por movimientos bursátiles y entiende que ambas unidades (agropecuaria y financiera) estaban ligadas en la comisión de los delitos que se investigan.

 

Lo cierto es que ante tanto revuelo, el propio fiscal regional, Patricio Serjal, convocó a todas las partes involucradas a una reunión a las 11 para ordenar las actuaciones que ayer dejaron evidencias de una clara desprolijidad interna. En la reunión, a la que también asistirá la coordinadora del distrito Rosario, María Eugenia Iribarren, en la que se buscará consolidar las causas y unificar los criterios de acción. Además, allí los abogados de los demandantes pedirán que se avancen con las imputaciones por delitos contra los directores de la malograda casa de corretaje, que supo estar entre las top five del país.

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?