• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Financiación

La SGR de Acindar se fondeó para consolidar avales que otorga a pymes

Por Redacción

Aumentó 60% su fondo de riesgo (llegó a $4.315M) para reducir su nivel de apalancamiento.

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, continúa avanzando en la integración de su fondo de riesgo. Gracias a la ampliación de aportes de sus socios protectores, la compañía incrementó la integración de su fondo de riesgo en un 60%, alcanzando los $ 4.315 millones. "Este incremento demuestra una renovada confianza de los inversores en la compañía, tras la presentación de los resultados del negocio en su asamblea anual", señalaron.


La noticia llega luego de que la entidad empezara a bajar la emisión de avales mensuales, que saltaron de $1.500 M en diciembre a $300M para mayo y junio a raiz del fuerte nivel de apalancamiento que venía teniendo por la mayor cantidad de garantías que venía dando. Con este desembolso, Acindar Pymes bajará su nivel de apalancamiento, el cual se situará en 2,2 veces, y consolidará la solidez de los avales que emite la empresa. No se informó oficialmente, si con este fondeo recibido la SGR, de las más activas del mercado, aumentará su nivel de emisión en el corto plazo.


"Nos enorgullece alcanzar este logro y sentir un gran apoyo de parte de nuestros socios en este contexto; es una ratificación del rumbo que emprendimos hace más de 15 años, en apoyo a las pequeñas y medianas empresas argentinas. El acceso al financiamiento resulta hoy más crítico que nunca y la ampliación del fondo nos permitirá seguir acompañándolas en un momento clave y, con la tecnología como aliada, seguir federalizando el acceso al financiamiento", comentó Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

 

"Así la compañía redobla su apoyo a las pymes argentinas, en un momento en el que el acceso al crédito resulta indispensable. Asimismo, la empresa seguirá reforzando sus canales digitales, de la mano de su motor de calificaciones online, para facilitar la operatoria remota a las empresas de todo el país", señaló

.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?