• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: Entrepreneur

Plan de negocios

Seis pasos para hacer despegar tu startup

Por Redacción

El emprendimiento no es algo que se pueda aprender en la escuela, a pesar del aumento de instituciones educativas que están incluyendo más cursos sobre el tema. Claro que se pueden enseñar los principios básicos, pero las reglas prácticas para alcanzar el éxito cambian demasiado rápido y las escuelas no pueden ir al mismo ritmo. Lo mejor que podés hacer en la escuela es aprender cómo aprender.

Los emprendedores exitosos parecen compartir una pasión por el aprendizaje y no creen que los cambios rápidos que se dan el mercado sean un problema, es más, los ven como una oportunidad para destacarse. En general, hacer grandes cantidades de dinero no es su objetivo único y son capaces de ser felices comiendo sopas instantáneas mientras sigan haciendo lo que les gusta.

Estos son seis pasos que todo emprendedor debe seguir cuando quiere aprender a montar una startup:

 

1. Escuchá la experiencia de tus colegas

A esto se le conoce comúnmente como hacer networking. A los aspirantes a emprendedor les gusta hablar mucho de sus últimos proyectos pero no saben escuchar. Recordá que no se aprende nada cuando sólo hablás. Los emprendedores exitosos aman compartir. Aprovechalo.

 

2. Investigá historias de éxito actuales

Internet es mejor que cualquier universidad o librería para hacer investigaciones, porque cambia constantemente para permanecer actual. Dedicá un tiempo de tu día a revisar blogs o foros de la industria que te interesa, a conocer a las figuras importantes, a darle mantenimiento a tus contactos e incluso a conocer en línea a personas influyentes para tu negocio.

 

3. Encontrá un mentor y un amigo

Un mentor es una persona que te va a decir lo que tenés que escuchar, mientras que un amigo te va a decir lo que querés escuchar. Como emprendedor necesitás ambas figuras y la habilidad para saber diferenciarlas. Los emprendedores se benefician de tener una persona con quien “rebotar” sus ideas, ya que las diferentes perspectivas agregan un gran valor.

 

4. No te pierdas nuevas oportunidades de aprendizaje

Esto incluye clases en la escuela que se enfocan en estudio de casos especiales o ejercicios de trabajo en equipo, pero también se extiende a los seminarios y las experiencias profesionales.   

 

5. Hacé voluntariado en las organizaciones que se relacionen con tus intereses

No hay mejor manera de ampliar tus horizontes y entender la realidad del mundo que trabajar en un ambiente donde tengas las motivaciones correctas. Podés tener experiencias reales de liderazgo sin tener que preocuparte por un sueldo.

 

6. Empezá tu propio negocio pequeño

Nunca como hoy había sido más fácil emprender con un negocio propio gracias a las nuevas tecnologías. Por eso es recomendable empezar con un proyecto de tamaño pequeño para ganar experiencia como emprendedor con un negocio fácil de manejar, antes de lanzarte de lleno con una empresa más grande.  

Es cierto que el aprendizaje independiente no es para todos y empezar un nuevo negocio innovador no es un proceso estructurado. Por último, si pensás convertirte en emprendedor para hacer dinero rápido o para escapar las presiones de un trabajo de oficina, pensalo dos veces.  No hay sustituto para hacer lo que amás y amar lo que hacés.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?