• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Se demora el OK

Qué falta para que la Provincia autorice reuniones familiares y gimnasios

Por Redacción

Nación autorizó al gobierno provincial a implementar permisos a siete actividades, pero algunas todavía no fueron habilitadas.

El Gobierno Nacional habilitó siete nuevas actividades para Gran Santa Fe y Gran Rosario. Pero la autorización no es automática y desde el gobierno provincial preparan para este viernes la reglamentación del permiso de reuniones familiares e instituciones de actividades deportivas.

 

Según trascendió en las próximas horas la Provincia publicará un nuevo decreto que habilitará para Gran Santa Fe y Gran Rosario, a partir de los permisos nacionales, el trabajo de empleadas domésticas, la modalidad “para llevar” ("take away") en locales gastronómicos, de compra previa y retiro en comercios minoristas de centros comerciales ("pick up") y administraciones de instituciones sindicales, políticas, deportivas, educativas y obras sociales. 

 

De las nuevas habilitaciones de Nación publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, la única que tendrá su implementación en la jornada de hoy y para todo el territorio es la habilitación de las mesas examinadoras de las unidades académicas de las Universidades nacionales y privadas y de los Institutos terciarios con sedes.

 

En cambio, el permiso de reuniones familiares de hasta 10 personas los días sábados, domingos y feriados y las instalaciones para la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico, deberán esperar un tiempo más.

 

La Provincia se tomará tiempo hasta el viernes para definir alcances, modalidades y condiciones de estos permisos en diálogo con las autoridades sanitarias y los intendentes y presidentes comunales. Durante la mañana el Gobernador Omar Perotti mantuvo reuniones con diferentes mandatarios de localidades santafesinas para definir la "letra chica" de estas implementaciones que deberán contemplar si se permitirá la visita a familiares de otras localidades de la provincia o no. O qué instituciones deportivas estarían en condiciones de cumplir con los protocolos sanitarios para la realización de deportes.

 

La única actividad solicitada por la provincia que no fue permitida por Nación fue la de bares y restoranes. Por estas horas se volverá a remitir el pedido de habilitación de esta actividad con la modalidad de reserva previa. Al respecto podría haber novedades en las próximas horas.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?