• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Informe especial

El impacto de la cuarentena en el mundo laboral: postulaciones y salarios

Por Redacción

Los rubros que registraron un incremento en el volumen de postulantes.

En el marco de la pandemia por el Coronavirus, el portal de empleos Bumeran realizó un informe para conocer los cambios que se produjeron en el mundo laboral, en relación a las postulaciones y los salarios requeridos. El volumen de avisos y postulantes activos en el portal durante el mes de marzo tuvo una disminución producto del contexto mundial de la pandemia, el mayor impacto fue en las siguientes áreas: Gastronomía y Turismo, Secretarias y Recepción y Seguros.

 

Por otro lado, existen áreas como Abastecimiento y Logística y Producción y Manufactura que no experimentaron esos descensos. Incluso, áreas de salud como Enfermería, Emergentología, Farmacia y Traslados (choferes – camilleros) registraron un incremento en volumen de postulantes.

 

 

A partir del informe, se pudo registrar un incremento del 2,8% en el salario medio requerido por los postulantes en el mes de abril que asciende a 59.187 pesos. De todos modos, esta cifra se mantiene por debajo del 3% por segundo mes consecutivo y acumula 12,4% en 2020.

 

Si bien la mayoría de los salarios requeridos por quienes buscan un empleo aumentaron, como es el caso de los puestos senior, con un salario de 58.605 pesos, el salario de los postulantes a puestos Junior fue el que registró el menor avance del mes, con un valor de 39.764 pesos por mes.

 

En cuanto a la evolución de los salarios, el salario requerido por los postulantes a puestos senior acumuló un aumento del 9% en el último trimestre y 42% en doce meses. El salario promedio para puestos Junior también subió un 9% en los últimos tres meses y un 38% en un año. Por su parte, la brecha entre Senior y Junior se mantiene estable, los primeros piden un 47% más.

 

Con respecto a los perfiles de los postulantes según la experiencia previa, se revela que aquellos con experiencia en puestos Junior tienen entre 22 y 30 años y una experiencia media de un año. Quienes se postulan a puestos Senior tienen entre 24 y 36 años y una experiencia media de 5,2 años.

 

Si se desglosa según el estado laboral del postulante, el 64% de las postulaciones son realizadas por postulantes que estaban empleados al momento de efectuar esta postulación. Si se analiza según seniority del puesto al que se postulan, el 38% lo hace a puestos Junior, el 66% a puestos Senior, mientras que el 76% de los postulantes efectúa postulaciones a puestos de Jefe, todos con empleo al momento de la postulación.

 

Según el género, las postulaciones varían, ya que el 50% son realizadas por mujeres, pero este valor se pierde a medida que se incrementa el seniority del puesto. En los puestos de Jefe solo el 30% de las postulaciones son de mujeres, mientras que el 70% son postulaciones de hombres. En el caso de los puestos Junior, el 55% son postulaciones de mujeres, mientras que el 45% son de hombres. En las postulaciones a puestos Senior la discrepancia se mantienen igual, con un 50%.

 

Además, la diferencia de salario requerido según género se incrementa con el seniority del puesto. Así, en las posiciones Junior, los hombres requieren un salario 6% superior al de las mujeres, mientras que en las posiciones de Jefe/ Supervisor, la diferencia es del 17% entre ambos géneros.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?