• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Crisis por la cuarentena

Bares y gimnasios: "Necesitamos abrir para sobrevivir"

Por Redacción

Dueños de centros de entrenamiento se manifestaron frente al Monumento. Gastronómicos, fueron a ver a concejales:80% a convocatoria

Dueños de gimnasios pidieron este miércoles por la reapertura de esos establecimiento. A concentrarse frente al Monumento a la Bandera presentaron un protocolo sanitario que les permitirá volver a la actividad. "Reclamamos a la intendencia y a la gobernaciòn para que nos den una fecha aproximada de apertura”, dijeron los emprendedores. 

 

Según contaron, la única respuesta a la presentación de un protocolo sumamente estricto, incluso más restrictivo que otros rubros que ya están abriendo, es la oferta de una línea de créditos. "Eso no nos sirve. La idea es volver a abrir con el protocolo que hemos presentado y comenzar con la actividad física. Somos agentes de salud, es lo primero que recomiendan los médicos", agregaron. Al ser consultado sobre cómo sería el protocolo sanitario que proponen, contaron que va a ser por turnos, al tiempo que se reducen las capacidades en los centros de entrenamiento; distanciamiento entre alumnos de entre 2 y 4 metros; desinfección constante de los lugares de trabajo; una declaración jurada que presentará la persona que va a entrenar, y uso de tapabocas o barbijos tanto como para profesores y alumnos. "Nuestros relevamientos dicen que somos cerca de 300 dueños y dependen unas 2.000 familias. Estamos desesperados. Hoy le presentamos una carta al intendente y otra al gobernador. No podemos vivir más así, no nos contestan. Lo que buscamos es una fecha estimativa de reapertura”, señalaron.


En tanto, los concejales de Juntos por el Cambio Roy López Molina, Marcelo Megna, Agapito Blanco y Renata Ghilotti mantuvieron una reunión virtual con empresarios dueños de bares y restaurantes para analizar los protocolos de salud necesarios para abrir sus puertas al público y la iniciativa de Megna para que los locales gastronómicos puedan utilizar el espacio público para colocar mesas y sillas, de manera excepcional.



“El sector se encuentra herido gravemente, se aferran a la creatividad para generar ingresos a partir de promociones en el delivery o los menues take away, pero no es suficiente”, argumentó Roy López Molina, para quien “la reunión fue positiva. Pudimos abordar aspectos importantes para sostener el empleo, respetar el distanciamiento y la implementación de protocolos; y eso será lo que elevaremos a las autoridades para que se considere  su reapertura”.
 

 

Según el relevamiento de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, unas 14 mil personas trabajan en los 1.600 bares y restaurantes habilitados, de los cuales el 78 por ciento no pudo pagar todos los servicios. Al respecto, los dueños de los bares, en reunión con los ediles, confirmaron estos números y coincidieron en que “de permanecer cerrados al público, casi la totalidad no podrá afrontar el pago de servicios y muchos deberán bajar sus persianas. Como ya sucedió con el tradicional Bar Blanco, La Maltería, entre otros”.


Por su parte, el edil Marcelo Megna se refirió sobre su proyecto de permitir que los bares y restaurantes de la ciudad puedan utilizar veredas y otros espacios públicos para poner mesas. "Nos pareció una buena medida el hecho de que puedan ofrecer sus servicios al aire libre, en el espacio público. Los ayudamos a ellos y protegemos a la población”. Para finalizar, Agapito Blanco indicó que: “Sabemos que el 80 % de los establecimientos gastronómicos se encuentran en situación de una convocatoria de acreedores informal, mientras que el 20% restante, enfrenta quebranto”.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?