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Economía

A un clic

Un plan para que ninguna pyme se quede sin vender por internet

Por Redacción

El Concejo aprobó un proyecto para ayudar a pequeñas empresas a dar el salto a lo digital.

El Concejo municipal de Rosario  aprobó un proyecto del edil Fabrizio Fiatti de Creo (FPCyS), que contempla la creación del  “Plan de Adaptación Digital (PAD Pymes)”, que apunta a que empresas, comercios e industrias de Rosario generen una transformación digital para fortalecer su desarrollo tecnológico y sumar competitividad.

 

Se trata de sectores importantes de la economía de la ciudad, y es por eso que el Estado local buscará "que industrias, empresas pymes y comercios barriales puedan adaptarse digitalmente para no perder terreno, se trata de acelerar el proceso para que puedan estar a la altura de los desafíos que impone este tiempo, reconvertirse para vender online, mejorar su organización interna, hacer transacciones y relacionarse con proveedores en base a herramientas digitales", aseguró el concejal de CREO.

 

El Plan de Adaptación Digital (PAD Pymes) será aplicado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo municipal, mediante un programa que potencie las estructuras en la nueva realidad post-pandemia, con mejores canales de comunicación como: aplicaciones móviles, venta a través de marketplaces, redes sociales o distintas plataformas digitales.

 

Cada empresa que requiera hacer el “salto hacia lo digital” contará con nuevas redes de vinculación y asesoría de profesionales, y realizará un análisis estratégico o de autodiagnóstico de todos los actores que intervienen en la actividad y sus relaciones, para la detección de amenazas y oportunidades, así como el cálculo de esfuerzos y costos necesarios para llevar a cabo la transformación digital a un mediano plazo. 

 

Se busca que las pequeñas y medianas  empresas tengan las mismas condiciones de accesibilidad que quienes ya incorporaron herramientas virtuales en su funcionamiento comercial o productivo: "Buscamos nivelar, generar condiciones equitativas de competencia para empresas como los comercios barriales, para que, con el acompañamiento municipal, éstos puedan incorporarse en el sistema virtual y generar más ventas, como por ejemplo en la saludable herramienta que generó el Estado Municipal de Vidrieras en Red", explicó Fiatti.

 

“En un mundo digitalizado, dominado por teléfonos celulares, páginas web y servicios de telecomunicaciones, si algo no se encuentra en un buscador de internet, no tiene visibilidad y por ende pierde potenciales clientes. De esta forma si una empresa no tiene presencia en Internet, pierde una potencial clientela cada día que pasa” concluyó Fiatti.

 

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