• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.31
  • Dólar MEP $1013.83
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.31
  • Dólar MEP $1013.83
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Para estar sanos y fuertes

Cómo conocer los nutrientes de los alimentos según su color

Por Redacción

Los colores están presentes en todo lo que hacemos y también en los alimentos que elegimos. Los colores nos dicen qué nutrientes estamos comiendo. Según el color que predomine, podemos hablar del nutriente que contiene.

Los colores de los alimentos nos pueden decir mucho de su aporte nutricional, pero no solo se trata de armar un plato atractivo desde lo estético sino también consumir los nutrientes necesarios para una alimentación completa y balanceada. Los alimentos que tienen más variedad de colores naturales son las frutas y las verduras: rojos, morados, naranjas, verdes y amarillos.

 

Naranja y amarillo

Como las naranjas, los limones, las zanahorias, la calabaza, las mandarinas. Aportan gran cantidad de betacaroteno (precursor de la vitamina A), sustancia que permite mejorar la adaptación de la vista a la oscuridad. Además de proteger la piel de los rayos solares y aportan vitamina C que favorece procesos como la absorción del hierro y la producción de colágeno, entre otros.

Verde

Los alimentos donde predomina el verde son ricos en fibra y tienen gran cantidad de antioxidantes. Palta, brócoli, espinaca y otras hojas verdes deben estar en nuestra dieta diaria si queremos mejorar la función intestinal y evitar el estreñimiento.

Rojo

Frutillas, cerezas, tomates y morrones contienen una buena cantidad de licopeno, sustancia que se encarga de darles ese color tan atractivo. Los licopenos son beneficiosos en caso de enfermedades cardíacas o neurodegenerativas. Debemos incorporarlos diariamente, combinados con otros alimentos.

Blanco

Dentro de esta gama de colores encontramos el ajo, la cebolla, los espárragos, la banana y el nabo. Son alimentos que tienen fitoquímicos como los indoles que pueden interferir en la proliferación celular, también son ideales por sus propiedades antibióticas -sobre todo el ajo-. Además, poseen sustancias azufradas que contribuyen con la salud cardiovascular.

Violeta

Uvas, ciruelas, repollo colorado, arándanos y moras contienen antocianinas, un fitoquímico con alto poder antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres. Además, tienen propiedades excelentes para cuidar el sistema urinario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?