• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1056.38
  • Dólar MEP $1012.55
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1056.38
  • Dólar MEP $1012.55
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

De uso gratuito

Arman app de delivery para que bares y restaurantes achiquen costos

Por Redacción

La Municipalidad ya está trabajando en el desarrollo, que estaría incluido dentro de Vidrieras en Red.

Lejos del 30% de comisión que le cobran a los bares y restaurantes las app de delivery, la Municipalidad de Rosario está trabajando para crear su propia plataforma gratuita y acercarles a los negocios locales una herramienta que les permita no dejar tanto margen de ganancia en las aplicaciones ya existentes.

 

Actualmente Rappi, Glovo y Pedidos Ya significan una ventaja a la hora de hacer llegar el producto desde el negocio hasta la casa del consumidor, pero a la hora de evaluar costos, a los empresarios locales no les cierra por ningún lado ya que ese 30% de comisión les eleva el precio del producto muy por encima de lo que podrían venderlo.
 

Según publicó este martes el diario La Capital, la app que ya está desarrollando el municipio estaría incluida dentro del sistema Vidrieras en Red. El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, explicó que "la aspiración del sector es llegar a una aplicación que tenga las funciones que ofrecen las otras aplicaciones en general. Y dentro de Vidrieras en Red se puede llegar a implementar".
 

En ese marco, Chale ya tuvo reuniones con Germán Giró, secretario de Modernización y Cercanía municipal, quien confió que "estamos en fase de desarrollo", y anticipó que "será una sección, una readecuación, dentro de Vidrieras en Red". Y subrayó que "la idea es avanzar lo más rápido posible para poder acompañar, y los referentes del sector gastronómico. 
 

"Hay un porcentaje mayor al 30 por ciento que se llevan las aplicaciones, y representa una auténtica preocupación para todo el sector. Se incrementó la comisión, y eso complica aún más un escenario de ventas muy bajo de los bares y restaurantes", comentó Chale.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?